Arrestados al intentar cometer una estafa

Jujuy al día® – Efectivos del Departamento de Operaciones Policiales (DOP), procedieron al arresto de dos sujetos de 37 y 73 años de edad, inculpados de intentar cometer un ilícito, con el accionar del conocido “cuento del tío”, a un joven que transitaba por inmediaciones de la Terminal de Omnibus del barrio Cuyaya. Los protagonistas fueron conducidos hacia la comisaria seccional 4ta, donde quedaron a disposición de la justicia.

El procedimiento se registró en las primeras horas de la tarde del martes, alrededor de las 13:00, en circunstancias que los efectivos policiales efectuaban recorridos de prevención y seguridad por arterias aledañas de la estación de colectivos.

Al encontrarse en la intersección de las calles Urdininea y Lisandro de La Torre, los uniformados advirtieron la conducta sospechosa de dos hombres, los cuales se encontraban alrededor de un joven, con la aparente intención de consumar un hecho delictivo.

Seguidamente el personal policial se acercó a los protagonistas, por lo que al ser interrogados de sus presencias en el lugar, el joven refirió que los individuos intentaban aprovecharse de su buena fe, con el intercambio de dinero cuya actividad se conoce en el ambiente delictivo como el “cuento del Tío”.

Tras una rápida intervención se procedió a la aprehensión de los causantes en el lugar, secuestrando a uno de ellos una bolsita de tela, conteniendo en su interior fajos con papeles recortados de forma rectangular y del tamaño de los billetes.

Debido a esto el personal de la fuerza de seguridad, pidió la asistencia del móvil policial, en el cual fueron trasladados los inculpados junto al secuestro, hacia la unidad actuante con jurisdicción en la zona.

Una vez allí y luego de la denuncia radicada por parte de un familiar de la víctima, los sujetos quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Investigación de Turno, siendo imputados por el delito de “estafa en grado de tentativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Este domingo en el RIM20: “Agapornis” actuará en reconocimiento a los carroceros

Jue Sep 25 , 2014
Jujuy al día® – La banda de cumbia pop “Agapornis” de La Plata, números uno en este rubro a nivel nacional, se presentarán el domingo con entrada libre y gratuita como plato estelar del festival musical con motivo de celebrarse el “Día del Carrocero”, organizado por la Municipalidad de San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes