Desde la UCR rechazaron las acusaciones de la Comisión Nacional de Pensiones y formalizarán una oficina de Gestión en cada Comité municipal

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Vicepresidente 2º del Comité provincial de la Unión Cívica Radical, Ada Galfré, se refirió a la denuncia vertida desde la Comisión Nacional de Pensiones sobre una supuesta actuación indebida del Senador Gerardo Morales en materia previsional, la cual fue rechazada por todo el radicalismo de Jujuy e indicó que “el Senador Morales no hace otra cosa que cumplir el rol que le corresponde”.

Además indicó que dicha acusación “no está basada en asegurarle derechos a la personas y garantías al acceso de este servicio sino están focalizadas en querer dirimir una cuestión preelectoral sin importarle la gente, la están focalizando en las buenas mediciones que tiene en este caso nuestro candidato a gobernador, el Senador Morales. Es la peor falta de respeto hacia la ciudadanía”.

Ada Galfré manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “hace más de 20 años el partido radical con todos los Presidentes que ha tenido, Diputados Nacionales, y el Senador Morales ha venido realizando estos asesoramientos y tramites, acompañando a las personas que lo necesitan”.

Expresó “me parece que no tendríamos que preocuparnos por lo que dicen de nosotros sino por el enfoque que se le está dando a una cuestión que es el rol del Estado, que todo el tiempo están hablando de la universalidad de derechos y la universalidad de derechos no está dada solo porque las personas puedan acceder a las pensiones, en cuanto a cantidad de beneficiarios, sino acceder al servicio que implica brindar asesoramiento y acompañamiento, institucionalmente, a aquellas personas que deban realizar el trámite”.

“El hecho que esta oficina se haya mantenido en el tiempo y que ahora vayamos a formalizar 60 en el interior da cuenta que esa universalidad  de servicios no existe porque si el gobierno nacional a través de su representante aquí, como el gobierno provincial, pudieran abarcar universalmente este servicio la gente no vendría al comité de la UCR para que la ayudemos a hacer el trámite”, indicó.

Galfré afirmó que “el senador Morales no hace otra cosa que cumplir el rol que le corresponde, porque él lo que está haciendo es instar pronto despacho con notas firmadas y selladas por él, por lo tanto la Comisión Nacional de Pensiones sabe de nuestro trabajo, para que se agilicen los trámites, como también se envían notas a todas las personas que tramitan esto para que sepan en qué estado se encuentra su trámite, algo que es una obligación del Estado y como parte del Estado también estamos nosotros”.

“Esta denuncia no está basada en asegurarle derechos a las personas y garantías al acceso de este servicio sino están focalizadas en querer dirimir una cuestión preelectoral sin importarle la gente, la están focalizando en las buenas mediciones que tiene en este caso nuestro candidato a gobernador, el Senador Morales. Es la peor falta de respeto hacia la ciudadanía”, aseguró Galfré.

La vicepresidente 2º del Comité Radical de Jujuy afirmó que la tarea del Senador y la que lleva adelante la Oficina de Gestión “es legítima. Cuando en el 2006 se incorporan las jubilaciones para las ama de casa, la AFIP vino 2 veces a este comité a capacitar al equipo técnico que estaba trabajando logrando un trabajo mancomunado para beneficiar a la gente, que de hecho si no se hacía aquí gratuitamente la gente si debería haber buscado un gestor que cobraban alrededor de 3 mil pesos”.

Indicó que “aquí se asesoró y se hizo el seguimiento para 500 mujeres que se beneficiaron con esa jubilación, además es de público conocimiento que no estamos haciendo esto con una cuestión de política partidaria, y todos los trámites están en la páginas web  donde se pueden ver los últimos 10 años de gestión”.

Acerca de las 60 oficinas que van a formalizar, Ada Galfré mencionó que “estas forman parte de nuestro trabajo operativo que se realiza en cada comité, y lo que estamos haciendo ahora es formalizarlos porque con la modificación de nuestra carta orgánica  no tenemos comités departamentales sino comités municipales y son 60, por eso abrimos más oficinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevamente sin propuestas del gobierno de Fellner: gremios de Jujuy sostiene que la reunión de ayer solo “le sirvió al gobierno para dilatar la situación”

Mié Sep 24 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de APOC, Susana Ustarez, se refirió a la nueva reunión mantenida ayer con representantes del gobierno de Fellner, en la cual los funcionarios no realizaron ninguna propuesta para los trabajadores, ya que negaron que haya posibilidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes