Buscan prohibir cabarets y whiskerías en San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – En el marco del día internacional  contra la  trata de personas, 23 de Septiembre,  la Concejal justicialista Rita del Valle Robles, presento al Deliberante Capitalino un proyecto de Ordenanza para que se prohíba en el ejido de San Salvador de Jujuy el funcionamiento de locales nocturnos como cabarets y whiskerías. “Es necesario que este cuerpo legislativo adopte medidas para la protección de niños, adolescentes y mujeres de la explotación y esclavitud sexual”- dijo Rita Robles- “hay que prohibir la instalación y el funcionamiento de salones de explotación sexual de mujeres conocidos como cabarets o whiskerías” resalto la Edil.

La trata de personas es uno de los delitos más importante en el mundo junto al tráfico de armas y drogas. Es un delito que juega con la vida de las personas y se tiene que tomar todas las medidas necesarias para erradicarla. Dos extremos de la sociedad que se cruzan, el del poder económico y la extrema vulnerabilidad de grandes sectores de la población que crece desmesuradamente operando a través de redes criminales.

Para finalizar Rita Robles dijo: “esta ordenanza es una normativa que se adhiere a la lucha contra el delito de trata de personas, previendo la prohibición del funcionamiento de locales de alternancia, y buscando la clausura de los ya existente en este rubro” y agrego “es una lucha efectiva. Estos clubes nocturnos operan bajo otras denominaciones, son lugares que se utilizan para el ejercicio de la prostitución y para la explotación sexual de personas víctimas de tratas” puntualizo la Edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras reclamos de profesionales médicos de Jujuy: Jenefes aseguró que “muchas de las críticas son infundadas”

Mié Sep 24 , 2014
Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes, junto a funcionarios del Ministerio de Salud, recorrieron el hospital Materno Infantil para verificar el traslado y óptimo funcionamiento de las instalaciones. Sobre el estado del edificio, Jenefes manifestó que es “espectacular”, ya que cuenta con todas las comodidades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes