Bomberos sofocaron dos incendios de viviendas

Jujuy al día® – Personal de Bomberos de la Policía de la Provincia intervino en dos incendios de viviendas ocurridos simultáneamente en el barrio Hipólito Irigoyen y en la localidad de Los Nogales durante la noche de ayer, produciéndose sólo daños materiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de la hora 21:30. En cuanto al primero de los hechos intervino personal policial del Cuartel Central de bomberos, quienes en circunstancias que cumplían servicio de prevención sobre avenida Córdoba con motivo del primer desfile de carroza en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, fueron alertados sobre un incendio ocurrido en la localidad de Los Nogales. Por tal motivo se constituyeron en el lugar mencionado y tras el arribo lograron ingresar a la morada donde divisaron que en una habitación usada como depósito se había generado el fuego, y luego propagado hacia un dormitorio.

Por ello el personal procedió a su extinción mediante el armado de una línea de ataque compuesta por dos tramos de mangas de 38mm, sofocando así el siniestro, observando luego la combustión de varios muebles y de elementos en desuso. Así también se produjo la caída de los techos de ambos recintos, debido a que el siniestro afectó la tirantería. En el lugar estuvieron presente personal de la Seccional 54 con jurisdicción en la zona.

En cuanto al segundo hecho, al cual concurrió personal de bomberos del cuartel de barrio Gorriti, se tomó conocimiento por una alerta recibida en la guardia policial, en la cual se refería que en una vivienda ubicada en el barrio Hipólito Irigoyen se había generado el siniestro.

Seguidamente el personal partió al lugar, donde lograron establecer que el mismo se había generado en el interior de una habitación de una vivienda ubicada sobre calle Ruiseñor destinada a deposito por lo cual procedieron a realizar las tareas de extinción, mediante el armado de una línea de ataque compuesta por dos tramos de mangas de 38mm, seguidamente tras haber sofocado el mismo se observaron dos colchones de “goma espuma”, ropas varias y la instalación eléctrica quemada y ennegrecimiento de paredes y techos, en el lugar también estuvieron presentes efectivos policiales de la seccional 6ta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿El turismo siempre contribuye al desarrollo local?

Mié Sep 24 , 2014
Jujuy al día® – Próximamente, el 27 de Septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo, y es por esto que es imperativo hablar del lema propuesto por la Organización Mundial del Turismo para el año 2014: “Turismo y Desarrollo Comunitario”. El lema destaca el turismo como un eje fundamental […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes