San Salvador de Jujuy sin agua: diputados denuncian deficiente manejo operativo y falta de inversión por parte de Agua de los Andes

Jujuy al día® – Para los legisladores del radicalismo la falta de agua potable a gran cantidad de usuarios se debió a un deficiente manejo operativo, agravado por una deficiente calidad del caño que trasporta el agua y falta de inversiones por parte de Agua de los Andes.

Indican los legisladores en un comunicado que la demora en la reparación de la rotura pone en evidencia la falta de capacidad operativa de la Empresa Agua de los Andes por la ausencia de materiales de repuestos y de personal idóneo para ejecutar la reparación del acueducto, puesto que se requiere maquinaria y piezas especiales para realizar la tarea de electrofusión, necesaria para reparar un caño de 500 mm de diámetro como fue el caso del acueducto en cuestión.

Prosiguen diciendo que la empresa Agua de los Andes no tiene en existencia máquina de electrofusión para cañería de 500 mm, por lo cual debe salir a pedirla prestada o alquilarla cuando tiene problemas de reparación, y agregan que además debe solicitar personal idóneo para que maneje dicha maquinaria, porque tampoco cuenta entre su personal con gente capacitada para tal fin.

Afirman luego que a los directivos de la empresa estatal, no les interesa poseer en los almacenes piezas y máquinas de reparación de los acueductos principales, sino que solo le interesa realizar obras y reapariciones con fines clientelistas.

Destacan los legisladores que tras la audiencia pública del año 2010, Agua de los Andes, para justificar los aumentos en las tarifas, se comprometió a realizar un Plan de Inversiones para el mejoramiento del servicio de agua potable en toda la provincia, lo cual no fue cumplido.

Destacan que cada 6 meses la SUSEPU autoriza nuevos cuadros tarifarios, pero que  sin embargo las inversiones no se concretan.

Finalmente destacaron que no hubo renovación del sistema de generación y distribución de agua potable y advirtieron que el problema de rotura de acueductos va a seguir sucediendo sino se cumple con un Plan de inversiones acorde, recordando que en 2006 más de 200 mil personas de San Salvador de Jujuy no contaron con suministro de agua potable por 11 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Naranjas de Jujuy llegan al mercado chileno

Mar Sep 23 , 2014
Jujuy al día® – Se trata de fruta producida en Jujuy, que recibió tratamiento de frío en origen, de acuerdo a los requerimientos fitosanitarios de importación acordados entre los servicios sanitarios de ambos países. Se concretó la primera exportación de naranjas argentinas a la República de Chile, a través del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes