Reanudaron hoy el servicio de atención ginecológica en el SIMI de Campo Verde

Jujuy al día® – La Municipalidad a través de la Dirección de Salud y Zoonosis dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, reanudó el servicio de atención ginecológica en instalaciones del Servicio Integral Materno Infantil (SIMI) del barrio Campo Verde bajo la responsabilidad de la doctora Angélica Parraga en coordinación de la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva.

El anuncio de la reactivación del servicio, fue realizado en la mañana de hoy por la subdirectora de Salud y Zoonosis, Daniel Amerise, en la sede del SIMI de Campo Verde acompañada de la coordinadora de la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva, Sandra Rodríguez; de Salud Mental, Sonia Suárez;  de Salud y Promoción Comunitaria, Gabriela Pelliegrini y el equipo de enfermería.

Amerise comenzó diciendo que, “en el SIMI (Servicio Integral  Materno Infantil) reanudamos un servicio muy importante para la comunidad de Campo Verde desde la Dirección de Salud y Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que es la atención ginecológica”.

“Recordemos que el SIMI, es una institución dependiente del municipio en Campo Verde, que trabaja fuertemente con la comunidad, brindando servicios de odontología, kinesiología, fonoaudiología, psico-motricidad, estimulación temprana, salud sexual y reproductiva, trabaja además con la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva”, añadió.

“En este caso- continuó-, desde el municipio se ha tomado la decisión -que como es un servicio materno infantil- de reanudar la atención ginecológica con la incorporación de una nueva profesional que es la doctora Angélica Párraga, quién junto a enfermería se encargará de brindar un soporte muy importante para las mujeres de Campo Verde trabajando en coordinación con el Puesto de Salud de la Provincia”.

Acotó Amerise que, “nosotros cada vez que inauguramos un servicio de salud, tenemos como principal objetivo; apuntar a la comunidad desde el municipio, buscando trabajar en coordinación y en beneficio de las vecinas e invitamos a las mujeres de Campo Verde los días martes y jueves a partir de las 8.30 hasta las 11”.

En tanto que Sandra Rodríguez, coordinadora de la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva, explicó que “la misma es un espacio para mujeres y hombres donde se brinda charlas todos los días para la planificación familiar con el acompañamiento de Estimulación Temprana”.

“La Consejería es un espacio donde se puede hablar tranquilamente sobre los problemas sexuales, para ellos hemos elaborado un folleto elaborado desde la propia Consejería, que los vamos a repartir por todos los sectores de Campo Verde”, subrayó.

Asimismo exhortó a las mujeres de la zona y de temprana edad a acercar a la Consejería para recabar información y asesoramiento sobre la sexualidad y salud sexual reproductiva.

Por su parte la ginecóloga Ángela Párraga afirmó que, “venimos a sumarnos al trabajo en la comunidad, en la anticoncepción, en la promoción primaria y secundaria de la salud, también invitamos a los hombres a requerir la atención médica que va a ser general ginecológica para realizar prevención”.

En tanto Sonia Suárez de Salud Mental, destacó que “fuimos invitados a sumarnos al SIMI y a la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva en todo lo que tiene que ver atención profesional y técnico” y por último Gabriela Pelliegrini destacó el aporte que brindará la coordinación de Salud y Promoción Comunitaria en beneficio de la comunidad de Campo Verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reparten agua en diversos sectores  de San Salvador de Jujuy: Municipio colabora en solucionar el faltante de agua en los barrios

Mar Sep 23 , 2014
Jujuy al día® – El Secretario General de Intendencia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Ekel Meyer  dio a conocer las acciones desarrolladas por el Municipio de la cuidad con motivo de los problemas que sufre la ciudadanía por los cortes de agua, que se vieron en aumento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes