Tras culminar la etapa investigativa: la justicia ordenó el cese de prisión del policía que participó en un tiroteo donde murió un joven

Jujuy al día® – A casi 5 meses de la muerte del joven Franco Nahuel Rivero, quien murió producto de un disparo efectuado por un oficial de la Policía, la justicia habría terminado la etapa investigativa y resolvió pedir el cese de prisión del uniformado.

Fuentes cercanas a la investigación informaron al diario JUJUY AL DÍA® que días pasados la justicia que investiga los pormenores de los hechos acaecidos la mañana del pasado 29 de abril en barrio Punta Diamante de San Salvador de Jujuy, donde en un confuso episodio, un oficial de la Policía de Jujuy, en aparente acto de defensa, habría realizado disparos para disuadir a un grupo de jóvenes que habría intentado agredirlo, donde resultó herido de muerte el joven Rivero, habría concluido la etapa de investigación, con el pedido de cese de prisión del único imputado del delito de “homicidio calificado”, libertad que el acusado ya habría recobrado días pasados.

Sin embargo las fuentes explicaron que el policía no está desvinculado de la causa que aun continua con los subsiguientes pasos procesuales.

También indicaron que la las pericias y pruebas solicitadas por la justicia determinaron que el balazo que mató a Rivero fue producto de un rebote, es decir que su trayectoria no fue directamente hacia el pecho de la víctima, lo que podría indicar que el uniformado no habría tenido intenciones de herir ni menos matar el joven.

A partir de ahora la Fiscalía que investiga los hechos realizara los pedidos correspondientes al Juez de Control para decidir cuáles son los pasos a seguir en dicha causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

No son las conspiraciones, es el déficit fiscal

Lun Sep 22 , 2014
Jujuy al día® – IDESA – La escalada del dólar está asociada al crecimiento exuberante del gasto público. Sin posibilidades de seguir aumentando impuestos y sin acceso al crédito, el creciente déficit fiscal se financia con emisión monetaria que presiona sobre el precio del dólar. Apelar a complejas argumentaciones conspirativas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes