Pizarro: “hay que llamarle la atención a la empresa Agua de los Andes a través de una resolución en donde seguramente vamos a aplicar una multa”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Vocal 2° del Directorio de la SUSEPU; Mario Pizarro, quien se refirió al nuevo episodio ocurrido el viernes pasado en la esquina Belgrano y Gorriti, donde otra vez emergieron de una alcantarilla fluidos contaminantes de la misma cloaca de donde emergieron hace 20 días atrás.

El vocal 2º de la SUSEPU se hizo presente en el lugar donde corroboró personalmente las denuncias recibidas en el organismo y anunció que intimará a la empresa prestataria “para que realicen una solución del problema y no que estén parchando permanentemente”. Además anunció que realizará una presentación solicitando multar a la empresa por este nuevo episodio.

Mario Pizarro manifestó a JUJUY AL DÍA® “la empresa Agua de los Andes tiene que tomar inmediatamente cartas en el asunto porque son múltiples reclamos que se vienen produciendo permanentemente con este tema puntal que ocurre en calle Belgrano y Gorriti, en la esquina Colegio Nacional, donde en algunas oportunidades el mismo Rector del Colegio ha realizado el reclamo correspondiente en la SUSEPU”.

Comentó que “vine a ver lo que sucedía personalmente ‘in situ’ y voy a volver a hablar con gente de la empresa para que realicen una solución del problema y no estén parchando permanentemente porque se contamina y se genera un fuerte olor y la gente no puede circular por estas calles”.

Aseguró que “hay que llamarles la atención a la empresa Agua de los Andes a través de una resolución en donde seguramente vamos a aplicar una multa porque este tema lo tienen que resolver”.

Aclaró que “esto no se tiene que resolver parchando la situación como en este caso que vino personal de la empresa y está limpiando, sino que hay que ver que hay que hacer, analizar qué está pasando con estas cañerías y si hay que cambiarlas las habrá que cambiar”.

“Estamos en pleno casco céntrico, el casco histórico de la ciudad, en plena plaza Belgrano, hay que recordar que hoy hay un proyecto importantísimo de trasladar a la Policía a otro lugar para recuperar esta Plaza y tener un espacio para todos los jujeños, un lugar donde está la propia Casa de Gobierno, el Colegio Nacional, parte de la Universidad, la Secretaria de Turismo, hasta una clínica privada, y tenemos grandes problemas como este que hay que resolver”, resaltó.

Aseguró que “esto es responsabilidad de la empresa Agua de los Andes que tiene que realizar la obra correspondiente para que esto no vuelva a ocurrir”.

Además señaló que la “limpieza” realizada por los operarios de la empresa “está también es una situación que hay que corregirla”.

Para concluir, el Vocal 2º de la SUSEPU manifestó a JUJUY AL DÍA® “esto hay que resolverlo, que no nos digan cual es el problema si no cual es la solución y entiendo que la solución pasa por corregir algunas tuberías que pueden estar totalmente obstruidas y que hay que limpiarlas, y si hay que reemplazarlas las tendrán que reemplazar”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ante el reiterado emergente de residuos cloacales: el Rector del Colegio Nacional aseguró que estos episodios son “atentados a la educación pública”

Lun Sep 22 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Rector del Colegio Nacional “Teodoro Sánchez de Bustamante”, Alberto Alabí, describió como “atentados a la educación” a los distintos episodios que se dieron en una esquina del centenario colegio, donde por una aparente falta de mantenimiento, cada vez más […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes