Liliana Fellner: «Estos proyectos contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas»

Jujuy al día® – El Senado de la Nación dio media sanción a dos iniciativas muy importantes para la seguridad de los ciudadanos. Por una parte, se aprobó la modificación a la ley 25.367, que posibilita realizar denuncias al 911 mediante mensajes de texto. Asimismo, se sancionó el proyecto que establece que en toda llamada telefónica el receptor podrá identificar el número de origen.

La Senadora Nacional Liliana Fellner celebró la aprobación de ambas iniciativas trabajadas en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, presidida por la legisladora.

La primera de las iniciativas introduce una serie de modificaciones a la ley 25.367, que creó el Sistema Nacional de Emergencias Coordinadas, y tiene por finalidad posibilitar que las denuncias al 911 puedan ser realizadas mediante mensajes de texto. Asimismo se establece que se debe asegurar la localización geográfica del dispositivo desde el cual se hizo la llamada o se envió el mensaje de texto.

En este sentido, Liliana Fellner manifestó: “con este proyecto estamos dando un paso fundamental tanto en materia de seguridad como de inclusión”. Y agregó que “actualmente la ley solo contempla la posibilidad de que la denuncia de una emergencia, por ejemplo ante un delito, sea realizada mediante una llamada telefónica, lo que genera que las personas que se encuentran imposibilitadas de hacer el llamado, ya sea por padecer hipoacusia o por alguna otra situación fáctica, no puedan realizar el pedido de auxilio. Justamente, la denuncia por mensaje de texto soluciona estos inconvenientes”.

Asimismo, el Senado de la Nación dio media sanción a una iniciativa que establece que en toda llamada telefónica el receptor pueda identificar el número de origen. En relación a este proyecto, la Senadora Fellner expresó “lamentablemente, con el paso del tiempo se ha ido generalizando el servicio conocido como “número privado” o “desconocido”, que impide que quien recibe una llamada pueda identificar quien la realiza, lo que ha servido para el anonimato de quienes utilizan este medio de comunicación para cometer delitos como pueden ser secuestros o estafas”.

El proyecto establece en su artículo 2º que “en toda llamada telefónica deberá ser identificable por el receptor el número de origen de la llamada. Las llamadas podrán ser identificadas en forma directa en el dispositivo de recepción o en forma indirecta mediante consulta al operador del servicio el que deberá informar en forma inmediata el número solicitado”. En este sentido, la legisladora sostuvo que “el número privado solo toma en cuenta el interés de quien realiza la llamada, posibilitando su anonimato, pero descuida el derecho del receptor a conocer la identidad de quien lo está contactando. El proyecto viene a reparar esta desigualdad”.

Finalmente, la Senadora Fellner manifestó que “es una satisfacción muy grande trabajar desde la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión en este tipo de proyectos que en definitiva contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales en escuelas de El Acheral, San Juan de Dios y Arroyo Colorado: “Hay problemas esenciales que el Gobierno debe resolver”

Lun Sep 22 , 2014
Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales señaló que “hay problemas que el Gobierno debe resolver con premura para garantizar servicios básicos y de calidad”, tras su visitar las escuelas primarias de El Acheral, San Juan de Dios y Arroyo Colorado (San Pedro). Morales recorrió esos establecimientos junto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes