Diputado nacional por Jujuy solicitó se cite a varios funcionarios nacionales y la separación de las comisiones de educación y presupuesto

Jujuy al día® – Los diputados nacionales por el radicalismo, Miguel Giubergia (secretario general del bloque) y Miguel Bazze (vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la HCDN), le solicitaron al titular de la Comisión de Presupuesto, Roberto Feletti (FPV), que cite a ese organismo “al presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, al secretario de Obras Públicas, José Francisco López, la secretaria de Energía, Mariana Matranga, el administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, la ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray”.

“Es imperiosa y necesaria la presencia de los funcionarios nombrados para analizar en profundidad la política tributaria y la política monetaria que piensa implementar el gobierno para el 2015; y la distribución del gasto tanto en materia de obras públicas como en energía y en programas sociales”, explicaron en su pedido.

Además, los diputados radicales indicaron que “un análisis responsable y serio del Presupuesto nacional para 2015 demanda una detallada explicación de cada uno de los responsables de esas áreas en el ámbito de la Comisión”.

Separación de las comisiones de Presupuesto y la de Educación

El secretario general del Bloque de Diputados de la UCR, Miguel Giubergia, junto al vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Miguel Bazze, solicitaron a Roberto Feletti que convoque de forma separada a las comisiones de Presupuesto y a la de Educación, dado que ésta última no ha sido constituida aún.

“El Bloque de la UCR ha decidido, hasta que la comisión de Educación no esté debidamente constituida no concurrirá a las reuniones de esa comisión porque tiene irregularidades en su conformación”, sostuvieron los diputados radicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Liliana Fellner: "Estos proyectos contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas"

Lun Sep 22 , 2014
Jujuy al día® – El Senado de la Nación dio media sanción a dos iniciativas muy importantes para la seguridad de los ciudadanos. Por una parte, se aprobó la modificación a la ley 25.367, que posibilita realizar denuncias al 911 mediante mensajes de texto. Asimismo, se sancionó el proyecto que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes