Gerardo Morales: “La Asignación Universal por Hijo, para ser universal, tiene que ser para todos”

Jujuy al día® – Durante una visita a la localidad de El Fuerte el senador nacional Gerardo Morales se expresó a favor de que los beneficios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) estén expresados en una ley y que su alcance sea para “los que tienen trabajo y los que no tienen trabajo”.

El máximo referente del radicalismo jujeño hizo estas consideraciones durante un encuentro con dirigentes y vecinos de El Fuerte, en el departamento Santa Bárbara.

El legislador propuso que aquella persona que cobra la AUH no pierda el beneficio si consigue un trabajo formal y agregó que como está el sistema hoy, el beneficiario opta por mantener la ayuda social y continuar cobrando en negro, con lo cual se promueve la precarización laboral.

Morales insistió en que el ingreso básico para la infancia adquiera carácter universal, mediante una ley del Congreso Nacional para que se convierta en un derecho para todos los niños que habitan Argentina y adelanto que presentará iniciativas legislativas en ese sentido próximamente.

Comités de El Fuerte y El Piquete

Morales desarrolló una nutrida agenda de reuniones y visitas a instituciones de El Fuerte, El Piquete y Palma Sola.

Durante la jornada el máximo referente del radicalismo jujeño también posicionó a las autoridades de los comités municipales de El Piquete y El Fuerte, asumiendo las conducciones partidarias, Alberto Burgos y Cirila Soria, respectivamente.

La comitiva radical estuvo integrada por los diputados nacionales Mario Fiad, Miguel Giubergia, los legisladores provinciales Alberto Bernis, Pablo Baca, Fabián Tejerina Beatriz Altamirano, Néstor Sanabia, y autoridades del Comité Provincia, entre los que se encontraban Cristian Amerise y Rodolfo Nieto.

Morales aseguró que muchos jujeños quieren un cambio porque ven un modelo agotado de gestión que se ha olvidado de las prioridades de la gente y consideró que “el único partido que está en condiciones de repensar un nuevo modelo de provincia y de gobernar Jujuy, es el radicalismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menor Buscada

Dom Sep 21 , 2014
Jujuy al día® – Luego de la denuncia radicada en la Brigada de Investigaciones del barrio alto comedero por parte de los familiares de una menor de 14 años de edad NICOLE ELISABETH PEREZ con domicilio en la 5ta Etapa de la Tupac Amaru del mencionado sector barrial, del cual […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes