Abuelos de adultos mayores de la municipalidad fueron agasajados

abuelosJujuy al día® – Bajo el lema “No te jubiles de la vida”, la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, concretó en la mañana de hoy un agasajó a los abuelos con motivo de recordarse en el presente mes el Día del Maestro, el Día del Profesor y mañana el “Día del Jubilado”.

Bajo un clima ameno y festivo al menos un centenar de abuelos, que asisten a los diversos talleres que brinda la Dirección de Adultos Mayores del municipio con sede en Plazoleta Italia, fueron agasajados y posteriormente dieron rienda suelta a la conmemoración del “Día del Maestro”, el “Día del Profesor” y del “Jubilado” este último a recodarse hoy 20 de Septiembre.

La reunión fue presidida por la secretaria de Desarrollo Humano, profesora María Teresa Ferrín; la subsecretaria, profesora Amalia Sinfuente y la titular de Adultos Mayores, Cintia Páez, quienes resaltaron el entusiasmo y las ganas de compartir de los adultos mayores.

“Nosotros siempre encontramos motivos para celebrar y disfrutar, comprometidos con la integración y la participación de los adultos mayores, como ciudadanos de derechos”, expresó Páez.

Asimismo destacó que, “en este día tenemos una nutrida concurrencia, estamos celebrando el Día del Maestro, el Día del Profesor y anticipadamente el Día del Jubilado, acá están todos los abuelos y abuelas para pasar  un momento agradable,  para compartir el cariño y el afecto, además de todo lo que le brinda la Dirección de Adultos Mayores que depende de  la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad”.

Por otra parte Páez subrayó que, “son múltiples las actividades vinculadas con el desarrollo, en la víspera comenzamos con una nueva propuesta, que debo agradecer a la Dirección de Cultura porqué a través del programa “Arte en Mi Barrio” se ha llegado un grupo de artistas plásticos para proponer la construcción de un mural participativo; esto tiene que ver con la participación activa de adultos mayores que concurren a la institución, quienes van plasmar lo que ellos quieren y sienten que la Dirección refleje en su entorno en cuanto a las paredes y los que nos circundan a esta “casita amarilla””´, acotó.

Consideró la funcionaria que, “el mural va a estar terminado y plasmado en las paredes de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad en unos meses”.

Asimismo informó la titular de Adultos Mayores que, “el jueves se ha estrenado una nueva obra de teatro del Taller Abuelas y Abuelos Cuenta Cuentos que se denomina “Cuentos de Hadas”, también contamos con la obra de teatro famosa y popular “Virtudes Choique” con la temática que se trabaja tiene que ver con los valores”.

“Andamos por todas las escuelas, primarias, secundarias y de adultos, además en los Centros de Integración Infantil, Centros Vecinales y otras instituciones con las obras teatrales y cuentos para sembrar valores”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado tras el robo de un celular

Sáb Sep 20 , 2014
Jujuy al día® – El jueves en horas de la mañana personal policial procedió a la aprehensión de un sujeto que minutos antes le había arrebatado el celular a una jovencita mientras ésta transitaba por un sector del barrio Alto Comedero. Alrededor de la hora 07.20, dos efectivos policiales del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes