La Dirección de Adultos Mayores Celebrará hoy el “Día del Jubilado”

Jujuy al día® – La Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, celebrará hoy a partir de las 10.30 hs., en su sede ubicado en la Plazoleta Italia, el “Día del Jubilado” junto al menos 400 personas de la tercera edad que de lunes a viernes se dan cita en la institución para ocupar su tiempo libre.

Para la celebración, las autoridades de Adultos Mayores han previsto agasajar a los abuelos y compartir momentos de confraternidad, con un baile del que participarán también funcionarios del Ejecutivo Municipal.

Amalia Sinfuente, Subsecretaria de Desarrollo Humano,  subrayó que la Dirección de Adultos Mayores cuenta con el programa de “Ocupación del Tiempo Libre” que incluye a todos los talleres de capacitación de los abuelos, “porqué algunos de nuestros abuelos con ellos se ayudan para tener un ingreso económico en su vida y otros van porqué se sienten bien y comparten momentos agradables con sus pares”.

Cabe acotar que los talleres que se dictan en la repartición municipal, entre ellos están: Deportes, Tai-Chi, Folklore, Tango, Canto, Coplas, Pintura, Cerámica en Frío, Macramé, Tallado en Cuero, Corte y Confección, Artesanía, etc.

“Tenemos un ambiente familiar, los adultos mayores cuentan sus cosas, se ayudan entre ellos y como ejemplos tenemos dos casos particulares, dos abuelas que se pagan sus boletos para venir de Tilcara y Susques para compartir con nuestros adultos mayores”.

“Hoy en Alto Comedero, más precisamente en la Escuela 463, el equipo de Cuenta Cuentos están presentando una nueva obra teatral “Sembrando Valores”, la obra “Virtudes Choique” la tenemos va a seguir mientras nos las pidan y es impresionante la cantidad de pedidos que tienen para poner en escena las obras teatrales”, añadió.

Asimismo, Sinfuente anunció que, “los abuelos se están preparando para viajar a Las Faldas (Córdoba) en diciembre, para la elección de la reina nacional  e internacional del adulto mayor, así que los adultos mayores continuamente están con actividades”•

“El lema de esta Dirección desde que comenzamos la gestión del Intendente Raúl “Chuli” Jorge en el 2008, es “No te jubiles de la vida y Viejo son los trapos””, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a dos sujetos que circulaban en una moto de dudosa procedencia

Vie Sep 19 , 2014
Jujuy al día® – El miércoles en horas de la madrugada personal policial del Cuerpo de Radiopatrulla procedió a la aprehensión de dos sujetos debido a que circulaban a bordo de una motocicleta de dudosa procedencia por calles del barrio San Pedrito. En circunstancias que personal policial del mencionado cuerpo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes