Escándalo en el Concejo Comunal de Yala: el Comisionado Vargas Duran quiso sancionar al Concejal que lo denunció públicamente

Jujuy al día® – El Concejo Comunal de Yala continúa sumergido en una grave crisis institucional, con motivo de realizarse una sesión ordinaria del mismo, la cual no pudo finalizar terminando en escándalo.

Esto se produjo cuando Vargas Duran intentó llevar adelante dos polémicos proyectos, el primero de ellos autorizar a Facundo Vargas Duran a ser el abogado patrocinante y representante del Municipio.

Por su parte el Vocal Santiago Tizón (Partido Socialista-F. J.)  señaló “Varan no tiene escrupulos, viene actuando como Comisionado y abogado del Municipio con absoluta impunidad, es por ello que en una de los procesos planteamos una nulidad de esta situación,  ya que la constitución de la provincia y la ley de ética en la administración pública prohíbe acumular cargos municipales, además de las prohibiciones contenidas en el estatuto de la profesión de abogado”.

“Esto no es un tema menor ya a quienes actuamos como abogados nos regulan honorarios por nuestra labor en todos los procesos que participamos, de esta forma Vargas Duran pretende lucrar con los juicios que tiene el Municipio de Yala, sin que le baste su sueldo, la utilización como propia de la camioneta Ranger de propiedad del municipio y los viáticos que se niega a rendir cuentas”

El escándalo sucedió cuando el Vocal Tizón estaba haciendo uso de la palabra y al denunciar que el Comisionado de yala se niega a la confección del inventario de bienes como un ardid para desapoderar los bienes de la Comisión Municipal, y quien califico de una “gestión corrupta” ya que Vargas Duran cobra un 40% más de los que establece la Ordenanza de Nº 40 que regula su sueldo.

En ese momento Vargas Duran cortó en el uso de la palabra al Vocal Tizón, solicitando una cuestión de privilegio para aplicarle una sanción correctiva al Edil Socialista, lo que provoco el levantamiento de los Vocales y el fracaso de la sesión.

El Vocal Tizón señalo “quienes fuimos elegidos como representantes de los ciudadanos, tenemos fueros para denunciar a los corruptos, no para que los corruptos se escondan de responder ante la justicia buscando impunidad en sus fueros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria a empresarios y prestadores turísticos para la FIT 2014

Vie Sep 19 , 2014
Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy a través de la Secretaría de Turismo de Jujuy convocó a empresarios y prestadores turísticos locales a participar de la Feria Internacional de Turismo FIT 2014 que se desarrollará del 25 al 28 de octubre próximo en los predios de la Sociedad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes