Mantenimiento y paulatino recambio de luz amarilla por lámparas led

Guillermo Sorroza mejoramiento de iluminación de la ciudad 1Jujuy al día® – Distintos puntos de la ciudad reciben el trabajo sostenido de la Dirección de Servicios Eléctricos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que lleva a cabo el mantenimiento de la red lumínica y el paulatino recambio de la luz amarilla de vapor de sodio, por las LED, que mejoran el aspecto estético, contribuyen a la seguridad y eficiencia energética.

Al respecto, el Director de Servicios Eléctricos, Ing. Guillermo Sorroza, se refirió al mantenimiento de la red eléctrica en distintos puntos de la ciudad “el trabajo nuestro es de todos los días, las 24 horas, ya que el alumbrado público lo requiere, si bien los insumos son cada vez más caros, la municipalidad se aboca a adquirirlos, porque es un servicio muy necesario, contribuye también a la seguridad de la población y se hace imprescindible”.

En cuanto al alcance próximo de estas tares el funcionario explicó “estamos cambiando la clásica luz amarilla, que es a vapor de sodio, por LED blanco, esto se va realizando paulatinamente con un esfuerzo enorme desde la intendencia para comprar los materiales, que son de alto costo, pero que le van a brindar a la ciudad, otro aspecto, la luz blanca es más acogedora, puede transformar la ciudad de noche, no solo en el aspecto estético, sino también a la seguridad y la eficiencia energética”.

A su vez Sorroza hizo hincapié en las manos desaprensivas que destruyen las instalaciones “la actitud vandálica es una maniobra por la que luchamos permanentemente, hay gente que se dedica a robar los pilotos de alumbrado público, que son de cobre, sustraen cuarenta, sesenta, cien metros y dejan sin el servicio de alumbrado público a una vasta extensión”.

“Prácticamente barrios completos que quedan sin luz, en consecuencia recibimos el reclamo y tenemos que salir a reemplazar los cables robados y lamentablemente, nunca nadie observó algo, es una acción que no conseguimos evitar, pero aún así respondemos con nuestro permanente trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seminario de guión audiovisual con Adrián Caetano

Mié Sep 17 , 2014
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia convoca a guionistas, investigadores, realizadores audiovisuales, escritores y personas interesadas en la temática, a participar del seminario taller de escritura de guión audiovisual que estará bajo la dirección de Adrián Caetano. Esta iniciativa se desarrolla de acuerdo al Plan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes