Jornada de capacitación promueve la participación ciudadana

Jujuy al día® – La Coordinación del Consejo Provincial de la Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social, en convenio con la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), llevarán a cabo el jueves 18 de septiembre, en el salón de conferencias de Ramírez de Velazco Nº 244, a partir de horas 9:00, una jornada de capacitación destinada a referentes de áreas juventud de toda la provincia.

La capacitación, que se realiza en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Juventud,  tiene como propósito desarrollar, de manera conjunta entre los participantes y las instituciones, iniciativas tendientes a promover en los jóvenes de la provincia la participación ciudadana y la formación en gestión y desarrollo de proyectos comunitarios.

La jornada de la que participarán jóvenes de todas las regiones de Jujuy, consiste en una capacitación sobre gestión y realización de proyectos sociales, en las cuales se tratarán las siguientes temáticas: niveles de participación; proyectos sociales; diagnóstico participativo; actores sociales; rol de los jóvenes; definición de problemáticas y grupos; mirada sobre la realidad; sensibilidad social; enfoque de derechos; liderazgo juvenil comunitario y trabajo sobre proyectos sociales.

Al respecto la Coordinadora del Consejo de la Juventud, Evelia Larrosa, señaló que “confeccionamos una agenda en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Juventud, en el que recordamos el significado de lo acontecido el 16 de septiembre de 1976, durante la denominada Noche de los Lápices; esto nos invita a reflexionar del compromiso de aquellos jóvenes con la solidaridad y la justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cursos de Capacitación Continua en Mediación

Mié Sep 17 , 2014
Jujuy al día® – La Secretaría de Protección de la Comunidad, auspicia a la Asociación de Mediadores de la Provincia de Jujuy, e invita a participar en los Cursos de Capacitación Continua en Mediación que dictará la Dra. GRACIELA CURUCHELAR los días 18 y 19 del corriente mes, sobre “NEGOCIACIÓN […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes