Funcionarios municipales fueron recibidos por los Concejales

Jujuy al día® – Ediles capitalinos de los diferentes Bloques políticos  recibieron ayer a los Funcionarios Municipales de la Secretaría de Hacienda, en respuesta a una reunión que había sido solicitada por los Ediles Justicialistas, durante la última sesión ordinaria, con la finalidad de que se informe al Cuerpo Parlamentario acerca de los movimientos o rendiciones presupuestarias municipales.

Por esta razón, se hizo presente el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Juan Carlos Abud Robles, el Sub-Secretario Walter Morales, el Director de Rentas, Fortunato Daher y la Sub-Contadora del Municipio capitalino Norma Aguirre.

Carlos Alberto Sadir presidió la reunión y estuvieron presentes casi la totalidad de los concejales: José Luis Sánchez, Lisandro Aguiar, Juan Brajcich, Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Mirian Burgos, Alejandra Mollón, Facundo Figueroa Caballero, Guillermo López Salgado y José Luis Bejarano, más el Secretario Parlamentario Jorge Beller.

En la oportunidad, los ediles pudieron despejar algunas dudas que se habían planteado en la pasada sesión, siendo aclaradas en su mayoría por los funcionarios presentes. En este sentido, Carlos Abud Robles destacó que visitaron el Concejo para “hablar de cualquier tema, obviamente que el más importantes es el de las rendiciones de cuenta”.

El titular de Hacienda aclaró que están hechas las rendiciones de cuenta hasta el año 2012, la que fue presentada al Concejo Deliberante el pasado 13 de Marzo del presente año, agregando  “está en estudio en el Tribunal de Cuentas. Estamos al día, aunque tenemos pendiente la del año 2013 porque su presentación vence recién en Octubre”, subrayó.

Al respecto, Carlos Sadir comentó: “Nos pareció positiva la visita del Secretario de Hacienda y su equipo de trabajo para aclarar las cuestiones alrededor del pedido de informe. En principio quiero remarcar la voluntad por parte de los Funcionarios Municipales de llegar al Concejo Deliberante en cualquier momento que los Concejales lo requieran para aclarar o acercar sus pensamientos en cuanto a las situaciones que hacen a la cuestión económica y financiera del Municipio”.

“Esta es otra muestra clara de la manera de gobernar que tiene la gestión del Intendente Jorge, que cuando haya un requerimiento por parte de los Concejales estén presentes los Funcionarios para aclarar cualquier clase de interrogantes” finalizó el edil.

Al concluir la reunión, Abud Robles realizó un breve balance manifestando que “hoy recibimos las inquietudes que se habían planteado por parte de los Concejales y en algunos medios, además de algunos Pedidos de Informes que nos fueron remitidos a la Secretaria de Hacienda. Hablando con el equipo, resolvimos venir a responder todas las inquietudes que tienen que ver con las rendiciones de cuenta pendientes del Municipio. Hemos demostrado que están presentadas las rendiciones de cuenta hasta el año 2012 y que la del año 2013 todavía no venció su presentación, aclaramos de los estados de ejecución del primer y segundo trimestre del año 2013, con lo cual prácticamente el Departamento Ejecutivo está al día con estas rendiciones de cuenta. Además, brindamos detalles acerca de otros temas que tienen que ver con cuestiones que hacen a la Administración Municipal”.

“Fue una charla tranquila, positiva, y nosotros vamos a contestar todos los pedidos de informes realizados por el Cuerpo de Concejales en favor de la transparencia y credibilidad de este Concejo Deliberante”, finalizó.

Los ediles Facundo Figueroa, Guillermo López Salgado y Alejandra Mollón aprovecharon la oportunidad para preguntar el porqué de los pedidos de modificaciones o ampliaciones presupuestarias, como así también de ampliación de transferencias presupuestarias para obras; preguntas que fueron contestadas y aclaradas por los funcionarios.

Al respecto, el concejal Facundo Figueroa destacó la presencia de los funcionarios municipales expresando: “Vino el Secretario de Hacienda a dar explicación de algunos puntos que habían salido en un pedido de informe, y bastante satisfecho, la verdad que se valora la actitud, pero personalmente no pude sacarle provecho a la reunión como yo pretendía”.

“El Secretario de Hacienda se comprometió a volver con más información para que pueda  hacer preguntas luego del estudio de la documentación. En la medida que yo pueda estudiar las cuentas de inversión de la Municipalidad tendré más preguntas técnicas y puntuales. Faltan datos,  por como lo expresaron que están retrasados 4 o 5 meses, pero no obstante es valorable la actitud, espero que se repita la visita y creo que es el buen camino del entendimiento”, concluyó el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ladrón intentó escapar pero fue demorado

Mié Sep 17 , 2014
Jujuy al día® – Un sujeto quedó arrestado en la seccional 51 del barrio 18 de Noviembre de la ciudad de Palpalá, luego que amenazara con un arma de fuego al dueño de un carrito sandwichero. El hecho se produjo durante la madrugada de ayer. La guardia de prevención de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes