Violencia de género: el abogado acusado de agredir a su mujer espera el juicio oral en libertad mientras que la víctima debió irse de Jujuy por miedo

BovedaJujuy al día® – Así lo señaló a nuestro medio Fernando Luís Bóveda, representante legal de Ana Cuellar, la mujer que hace un año sufriera una feroz golpiza por parte de su esposo, Victor Lemme, un conocido abogado del fuero local, en su vivienda del barrio El Arenal de San Salvador de Jujuy. Indicó que el Fiscal de la causa solicitó la elevación a juicio del expediente mientras que el agresor espera el juicio oral en libertad “como lo estuvo durante todo este tiempo”.

Además señaló que la víctima debió irse de la provincia debido al temor a ser golpeada nuevamente por su ex pareja, y que aun su estado de salud psíquico y físico continúa siendo malo por las agresiones sufridas.

Fernando Luís Bóveda manifestó a JUJUY AL DÍA® que la causa “se encuentra con pedido de elevación a juicio oral por parte de la Fiscalía. Ahora el Juez de Control tiene que dar el acuerdo al pedido para que se eleve a la Sala que va a intervenir en la etapa de oralidad”.

Mencionó que a pesar de su pedido de ampliar la imputación a femicidio en grado de tentativa “la causa continua caratulada como ‘Lesiones graves agravadas por el vínculo’. Pero vamos a insistir en su momento con la recaratulación porque sostenemos que hubo ‘Femicidio en grado de tentativa en concurso con lesiones graves y abandono de persona’, sobre todo a partir de un testimonio del vecino de la señora que es muy valioso”.

Comentó que este testimonio “indica que el marido de la mujer fue y golpeó la puerta de su vivienda para decirle que su esposa se había caído a su patio, y allí fue cuando él va al fondo y se dio con que había una banca puesta en forma vertical con manchas de sangre. Aparentemente cuando la señora cayó, o la tiró, habría tratado de volverla a llevar a su casa y como no pudo quedaron las manchas en la banca y está colocada en forma perpendicular en la pared, como si alguien hubiera querido escalar”.

Acerca de la negación a su pedido de ampliación de acusación, mencionó que “son posturas que he tenido a las que no se me han hecho lugar, pero plantearé de nuevo todas estas cuestiones en la instancia del Tribunal Oral porque a veces cuando de movida se tiene una postura de ponerse a discutir algo lo único que se logra es dilatar más las cosas y no se logra demasiado, por eso preferimos que llegue al juicio oral y pasar a otra etapa”, sostuvo.

Mientras tanto, el abogado acusado de golpear ferozmente a su pareja “sigue en libertad porque el delito es ‘lesiones graves’ y es excarcelable independientemente que después se le aplique una pena que haga lo contrario”.

JUJUY AL DÍA® consultó al letrado sobre el estado de salud de su representada, y comentó que “su estado psicológico sigue siendo malo y físicamente también está así porque aparentemente por la caída ha quedado lesionada de forma tal que probablemente le quede una discapacidad de por vida para poder caminar”.

“A raíz de estos hechos la señora ha decidido irse porque quedó aterrada y con miedo de volver a ser golpeada en cualquier oportunidad por este hombre por lo que se fue a otra provincia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Tilcara se llevará a cabo la final Regional de Quebrada de Atletismo, fútbol masculino, minivoley y cultura

Mar Sep 16 , 2014
Jujuy al día® – En la localidad de Tilcara hoy, desde las  9:30 horas, se desarrollará  la instancia Regional de Quebrada en el marco de los Juegos Escolares 2014, con las disciplinas deportivas de Atletismo, Fútbol y Minivoleibol,  en instalaciones de Club Atlético Terry y del área de Cultura en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes