Habilitaron una terminal de acceso virtual en la biblioteca legislativa

1

snopek terminal virtualJujuy al día® – En un acto encabezado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Dr. Guillermo Snopek, se inauguró en la Biblioteca del Poder Legislativo una terminal de acceso virtual, en la ocasión también se celebraron los 74 años de la misma y el Día del Bibliotecario, que se celebra el 13 de setiembre.

Participaron además el diputado provincial Ing. Osvaldo del Grosso y el secretario parlamentario Dr. Jorge Rodríguez, así como también directores, jefes y empleados de distintas dependencias de la Legislatura y personal de la Biblioteca, cuyo jefe es el Lic. Carlos Fernando Párraga.

Snopek puso de relieve la colaboración que brindan las distintas dependencias legislativas a la tarea de los diputados, que ahora en el caso de la Biblioteca se abre a toda la comunidad a través del soporte informático, ya que siempre estuvo a disposición de las personas interesadas con su acervo bibliográfico.

También destacó el paso importante que dio la Legislatura en la Presidencia del vicegobernador Jenefes en cuanto a tecnología, mencionando sobre todo la sistematización de la labor parlamentaria, con la transmisión on line de las sesiones a través de internet, que permiten a toda la comunidad conocer la tarea de sus representantes y  mayor transparencia de la misma.

Por su parte el  director sostuvo que la Biblioteca legislativa «es un formidable recurso cultural y de conocimiento, no es simplemente depositaria de producciones documentarias. También localiza, organiza, procesa, administra y difunde información parlamentaria, brindando un servicio acorde a las necesidades de quienes detentan el legado soberano de legislar, de normar la vida en la sociedad y de generar las condiciones generales para el crecimiento y desarrollo humano».

Asimismo, destacó que la Biblioteca ha iniciado un proceso de modernización «que tiene en el equipo de gestión del actual presidente de la Legislatura, Dr. Guillermo Raúl Jenefes, su correlato indiscutible, de llevar la información legislativa a toda la provincia. Democratizar el acceso a la información pública, de eso se trata», subrayó Párraga.

One thought on “Habilitaron una terminal de acceso virtual en la biblioteca legislativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Disertación sobre “Integración Regional: Pasado, Presente y Futuro en el pensamiento político del Peronismo”

Mar Sep 16 , 2014
Jujuy al día® – El Partido Justicialista a través del Instituto de Formación y Capacitación de Cuadros Dirigenciales de Jujuy invita a participar de la disertación del ex embajador argentino en Bolivia, el Dr. Horacio Antonio Macedo sobre “Integración Regional: Pasado, Presente y Futuro en el pensamiento político del Peronismo”. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes