Farmacias de Jujuy no atenderían el viernes a afiliados al PAMI

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Cecilia José, Vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, indicó que durante este año las farmacias de Jujuy están afrontando una situación por demás de muy difícil por la cual se han cerrado varias en nuestra ciudad y muchas se han puesto en venta. Además sostuvo que debido a las diferencias que existen entre las entidades nacionales que nuclean a las farmacias y el PAMI, las farmacias de nuestra provincia  podrían adherir a la suspensión de la atención a los afiliados de la obra social el próximo viernes 19 de septiembre.

También se refirió al último aumento en los medicamentos y señaló que el mismo “no es mucho” en relación al aumento de sus costos ya que aún está “desfasado” de todo lo que debe pagar una farmacia.

Sobre el nuevo aumento en los medicamentos, Cecilia José manifestó al diario JUJUY AL DÍA® que “ha sido un 5% a partir del lunes de la semana pasada en la mayoría de los laboratorios y estamos recibiendo todos los días listas de precios”.

Indicó que “tuvimos varias bajas en los precios de los medicamentos que a la farmacias no les convenían por los altos costos que tenemos, y este 5%, si bien no es mucho, es algo de mejora para las farmacias y ya se ha hecho efectivo”.

Aunque señaló que dicho aumento en relación a los costos de las farmacias “todavía está muy desfasado, no se equipara el precio actual de los medicamentos a los costos en la oficina farmacia porque son muy altos”.

“Por eso es la difícil situación que las farmacias están pasando. Hay muchas que han cerrado y muchas que se venden a cadenas. Muchas farmacias chicas se están cerrando, esto es lo que se ve acá”, advirtió.

José expresó al respecto que “no tenemos un número total pero es una lástima lo que está pasando, tenemos farmacéuticos propietarios que han tenido que cerrar o están a la venta. Estamos viendo esto más en el centro sobre todo por los altos costos de alquileres que tenemos”.

En otro tramo de la entrevista, la Vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy se refirió a la posible suspensión de la atención a afiliados del PAMI en nuestra provincia, y explicó que “durante septiembre se realizó la renovación del convenio con el PAMI. La Confederación Farmacéutica (COFA) tuvo reuniones con la industria farmacéutica  y el PAMI, pero no se llegó a un arreglo a favor de las farmacias”.

Añadió que “este convenio se está llevando a cabo hace 10 años aproximadamente pero es un convenio que financieramente está perjudicando a las farmacias, y con altas bonificaciones, que son los importes que aportan las farmacias para atender a la obra social, son bastante altos, y no nos convine por las bonificaciones ni con las fechas de pago que están muy atrasadas”.

Por ello “se ha consensuado un corte para Jujuy, Salta y Tucumán  para el viernes 19 y el resto de la semanas se va a realizar en Capital Federal, en el NEA. Todos los días habrá cortes del servicio porque no hay un acuerdo y una mejora de la situación de las farmacias con el PAMI”.

Acerca de la adhesión de las farmacias jujeña, José indicó que el Colegio de Farmacéuticos “sí adhiere y le propone a sus farmacias adherirse el viernes 19. Es un solo día por ahora, pero si no se revierte, puede haber más cortes. Esperemos que lleguen a un acuerdo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo suicidio en Jujuy: otro adolescente se quitó la vida

Mar Sep 16 , 2014
Jujuy al día® – El lamentable hecho se produjo en la tarde del sábado en la ciudad de Libertador General San Martín, donde padres del adolescente lo hallaron sin vida dentro del baño de la vivienda. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el hallazgo del cuerpo del menor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes