Dirección Provincial de Rentas: operativos de control e información

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas continúa con las acciones de control e información fiscal, afianzando su presencia institucional en distintas localidades de la Provincia.

Ante esto, el director del organismo, Néstor Luis Padilla se refirió a los Operativos de Control que el organismo provincial lleva a cabo en distintas localidades de la provincia, aclarando que en una primera etapa se concreta una visita de tipo informativa a los contribuyentes,  recordando sobre  la obligatoriedad de emitir comprobantes según la normativa vigente, entregándose volantes con información de normativa fiscal. Asimismo, se procede a notificar deuda o  inconsistencias obrantes en los datos del  Padrón respectivo.

Posteriormente  se efectúa una segunda visita en la que se instrumenta un control de facturación, que incluye relevado de ventas en mostrador, lectura de controlador fiscal, cortes de comprobantes y análisis de regularidad en la emisión de comprobantes, entre otras estrategias de fiscalización.

Como un aspecto a destacar, Padilla comentó que el Organismo continua incorporando recursos para que los inspectores actuantes puedan contar con elementos tecnológicos tales como cámaras digitales, scanners y computadoras portátiles, los cuales proporcionan mayor dinámica y agilidad en los procedimientos ya que, entre otras ventajas, permite contar con información en línea al momento de constatar la visita al contribuyente, posibilitando una evaluación integral in situ, acelerando la gestión.

En este mismo sentido, recientemente el Organismo incorporó  un vehículo automotor tipo minibús,  con una capacidad de transporte de 14 pasajeros, que representa una gran utilidad en la logística de las tareas desarrolladas por Rentas.

De este modo, la Administración Tributaria Provincial continúa sumando recursos orientados a mejorar el cumplimiento de sus funciones esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso de mercado de capitales en la UNJu

Mar Sep 16 , 2014
Jujuy al día® – La Secretaria de Posgrado, Investigación y Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNJu informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de posgrado “Mercado de Capitales”, a realizarse los días 26 y 27 de septiembre en la sede de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes