Jorge Taiana visita Jujuy

taianaJujuy al día® – El precandidato presidencial Jorge Taiana visitará este jueves 18 y viernes 19 de septiembre la provincia de Jujuy, donde mantendrá una serie de encuentros con referentes de sectores productivos, académicos, sociales y políticos para escuchar las demandas de los distintos sectores y fijar una agenda de prioridades de cara al futuro.

El ex Canciller llega a Jujuy, luego de encabezar un masivo acto el pasado 22 de agosto en el Estadio de Ferrocarril Oeste, en Buenos Aires, para seguir promoviendo el debate de la Argentina que viene a partir del 2015. En este sentido, se reunirá con representantes del Peronismo Jujeño, miembros de la Red de Organizaciones Sociales y brindara una conferencia en la Universidad sobre «los desafíos de la Integración Regional» junto al Decano Mario Bonillo y el Rector de la U.N.Ju. Rodolfo Tecchi.

Jorge E. Taiana es Licenciado en Sociología, ha ejercido la docencia universitaria y ha publicado numerosos artículos, notas, entrevistas y libros sobre temas vinculados al movimiento obrero, las relaciones internacionales y los derechos humanos, tanto en la Argentina como en otros países.

Tiene una extensa trayectoria en la función pública nacional e internacional. Entre 1973 y 1974, fue designado al frente de la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación Argentina. Se desempeñó en cargos vinculados a la conducción de las Relaciones Exteriores de la República Argentina y luego se convirtió en Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA (1996-2001). En este organismo, presidió más de 30 misiones y su tarea fue verificar violaciones, y promover y concretar acuerdos de solución amistosa entre autoridades y peticionarios.

El 25 de mayo de 2003, con la llegada al gobierno de Néstor Kirchner, fue nombrado subsecretario de Política Exterior, luego Vicecanciller y posteriormente, Canciller de la Nación. En 2005, fue el Coordinador General de la Cumbre de las Américas en Mar del Plata, cumbre en la que los principales líderes de la región rechazaron el tratado conocido como «ALCA» impulsado por Estados Unidos.

Desde el puesto de canciller, que ocupó entre 2005 y 2010, participó como garante en una misión humanitaria denominada «Operación Emmanuel» en Colombia, para la liberación de unos secuestrados retenidos por la guerrilla de las FARC. Además, como Canciller se destacó por llevar el reclamo de soberanía por Malvinas a todos los foros internacionales de los que participó, entre ellos la ONU.

Actualmente, Jorge Taiana se desempeña como Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y como Director General del Centro Internacional de Estudios Políticos de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Además, integra la conducción nacional del Movimiento Evita y es Secretario General del Movimiento Evita Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Joven de 13 años pierde la vida en accidente de transito

Lun Sep 15 , 2014
Jujuy al día® – Tres personas que viajaban en un automóvil, sufrieron un accidente de transito cuando circulaban por la Ruta Nacional 52, a la altura del kilómetro 90, en cercanías de la localidad de Tres Pozos. Como consecuencia de esto un menor de edad perdió la vida, en tanto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes