El Rector de la UNJu aseguró que la Carrera de Abogacía hoy “no es prioridad”

Tecchi 11-09-14Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, Rodolfo Tecchi, Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) despejó todas las duda acerca de la posibilidad de la implementación en el corto plazo de la Carrera de Abogacía en nuestra universidad, asegurando que para el presente de la UNJu, la Facultad de Derecho no es una prioridad, aunque igualmente se trabaja en ello para un futuro.

En contrapunto, el Rector aseguró que una de las prioridades de la UNJu es la Carrera de Turismo, y que se avanza fuertemente en su puesta en marcha que podría ser en el año 2016 y que la misma podría centrarse en su dictado en las áreas de Quebrada y Puna como una primera etapa.

Rodolfo Tecchi confirmó que la Carrera de Abogacía en la UNJu “no es una prioridad. Tenemos que decir que Argentina necesita ingenieros, tenemos muchas carreras de ingeniería, por ejemplo Argentina necesita Ingenieros Agrónomos, tenemos la carrera en la Universidad de Jujuy. El país necesita bioquímicos, físicos, matemáticos y muchas de esta carreras las tenemos en la UNJu ya sea los profesorados o licenciaturas como la de Biología”.

“Esto es lo que necesita Argentina y Jujuy, afortunadamente la UNJu tiene una excelente oferta en lo que son las Carreras de Ciencia Sociales, necesitamos cada vez más científicos, gente que se dedique a esos ámbitos, porque es la prioridad del país y todo el mundo lo reconoce”, sostuvo.

El Rector de la UNJu resaltó que “la Carrera de Abogacía no es una carrera prioritaria”.

Sin embargo aclaró que “esto no quiere decir que no la estamos mirando ya que hemos conformado una comisión asesora de temas jurídicos en la Universidad con todos nuestros docentes. Tenemos un cuerpo de docentes que son profesionales, abogados muy buenos que dictan distintas asignaturas en carreras de la Universidad y esperamos que en el tiempo, que ellos sabrán cuál es, estudiaran la posibilidad de poner en marcha la Carrera de Abogacía”.

Incidió que dicha carrera “será una carrera acotada, con pocos ingresantes o más ingresantes habrá que ver la capacidad que tenemos. Así que es una carrera que quizás en los próximos años aparezca como oferta porque tenemos una buena base de docentes para eso y si nuestros docentes se ponen de acuerdo la UNJu los va a acompañar en la puesta en marcha de la carrera pero tampoco será una carrera masiva porque no estamos pensando en miles de alumnos jujeños estudiado Derecho sino quizás algunos cientos tengan la posibilidad de cursar esa carrera”, aseguró.

En otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy brindó unos breves detalles y las razones para la futura implementación de la Carrera en Turismo en la provincia, Rodolfo Tecchi manifestó que “la Carrera de Turismo si está entre las prioridades porque la provincia tiene un crecimiento muy grande de la actividad turística y porque la percepción de la población es que el turismo es una actividad importante. Como es una nueva carrera esto implica un trabajo que se debe hacer, por lo pronto en la Facultad de Humanidades se está poniendo en marcha una diplomatura en temas relacionados con el turismo”.

Comentó que “a nosotros nos gustaría que en este programa que tenemos llevar la Universidad al interior de la provincia, quizás en una primera instancia, que la Carrera de Turismo quede establecida en el área de Quebrada y Puna”.

Explicó que para su implementación “tenemos que trabajar en el diseño de la carrera, hay que trabajar en todos los pasos previos para solicitar la autorización y tener todo en la carrera en regla para poder dictarla, así que si la Carrera de Turismo pienso que es una carrera que probablemente en 2016 la podamos tener en marcha siempre que podamos encuadrarla en las necesidades en este sector, que es un sector tan fuerte para el desarrollo turístico, como lo es el sector de Quebrada y Puna”.

“Probablemente la pongamos en marcha hacia el 2016 porque es más o menos el plazo que necesitamos porque es una carrera nueva, una oferta nueva que requiere todo un proceso de planificación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Defensoría del Pueblo de la Nación presentó reclamo para congelar las inversiones mineras en Jujuy

Lun Sep 15 , 2014
Jujuy al día® – La Defensoría del Pueblo de la Nación exhortó al gobierno de Jujuy a “que se abstenga de habilitar emprendimientos mineros” hasta que se realicen los relevamientos de la zona que prevé la ley de Glaciares promulgada en 2010. En la provincia las principales inversiones mineras son […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes