Federico Gatti aseguró que el Belgrano Cargas “es estratégico para la provincia de Jujuy”

Federico GattiJujuy al día® – Nuestro medio dialogó con el Administrador de la Empresa Ledesma, Federico Gatti, quien se refirió a la importancia del Belgrano Cargas para el sector productivo de Jujuy, destacando que su implementación reduciría costos en lo que significa el traslado de los productos. Además aseguró que desde Ledesma apoyan la iniciativa de su puesta en marcha y que desde la empresa pueden agregar carga para su transporte.

Según aseguró Federico Gatti en declaraciones a JUJUY AL DÍA® el tren Belgrano Cargas “es estratégico para la provincia de Jujuy y para todas las provincias del norte”.

Indicó que “Jujuy tiene muchísima producción no solo azucarera si no también porotera y tabacalera, por ejemplo, que hoy se mueven exclusivamente o casi en su totalidad por camiones lo que hace que se incrementen los costó de los camiones porque hay menos competencia”.

Comentó que “en el mundo las producciones se manejan por ferrocarriles porque es un medio más económico que llega más rápido a los puertos y por otra parte, disminuye mucho el índice de accidentes en las rutas”.

“Todo lo que sea en beneficio o en pos de que el ferrocarril Belgrano vuelva a funcionar y vuelva a tener la capacidad de carga que tuvo en su oportunidad, desde el sector privado y desde Ledesma apoyamos tal iniciativa”, aseguró.

Además manifestó que desde Ledesma “el año pasado transportamos 60 mil toneladas de productos por ferrocarril y Ledesma produce 500 mil toneladas de producto, tanto de azúcar como alcohol y papel, con lo cual nuestra posibilidad de agregarle carga es importante. Pero hay que hacer inversiones, las cuales tendrán que hacer los operadores del ferrocarril en las vías, en los vagones para que la industria pueda aportar cada vez más cargas, porque la carga está, la idea está, falta que funcione”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acoso laboral: una realidad cada vez más palpable en Jujuy

Dom Sep 14 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Coordinadora de Asuntos Institucionales de la Secretaría de Trabajo y Relaciones Laborables de Jujuy, Elena Martínez, se refirió a la situación relacionada al acoso laboral, una práctica que tiene como foco principal en Jujuy a las mujeres y que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes