Se inició el Festival de Cine Ambiental en Ledesma

Apertura Festival Ambiental Ledesma (4)Jujuy al día® – La propuesta, incluida en el calendario oficial de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, es gratuita y abierta para todo el público. Se proyectarán “Connected”, “Home” y “Tarzán II”, y los cortos ganadores del Green Film Fest.

El jueves 11 de septiembre arrancó la primera edición del “Green Film Fest, Cultura en armonía con el planeta”, el Festival Internacional de Cine Ambiental que se realizará en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín. La propuesta se extenderá hasta el domingo 14 con entrada libre y gratuita, cuenta con el respaldo de la Fundación ProYungas, y forma parte del calendario oficial de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Estuvieron presentes en la apertura del Festival todos los integrantes del directorio de la empresa, encabezados por su presidente, Carlos Herminio Balquier; el Director de Calidad Ambiental de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Provincia, Ricardo Centeno; el presidente de la Fundación ProYungas, Alejandro Brawn; el presidente del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta de los Estudiantes, Santiago Solá y la reina provincial de los Estudiantes 2013, Valentina Mammana.

Al dirigirse al público presente, Carlos Herminio Blaquier, comentó: “Traer el Festival de Cine Ambiental a Libertador ha sido un nuevo desafío para nosotros. Queríamos compartirlo con nuestros vecinos, con los empleados y con los jóvenes. Nuestro objetivo con este festival es seguir creando conciencia de la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente, y dar un pequeño aporte a la educación en este aspecto de nuestra vida cotidiana”.

El Festival, que comenzó en Buenos Aires en 2010 propone disfrutar de las mejores producciones audiovisuales de temática ambiental, utilizando el cine como medio para generar conciencia y contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas. Desde 2013 Ledesma auspicia este evento cultural con su cuaderno +Caña, que se fabrica con el papel que Ledesma produce en Jujuy, y está alineado con las tendencias mundiales en materia de medio ambiente y consumo responsable.

“Solo en 4 países del mundo se fabrica papel de calidad con caña de azúcar. Uno de esos países es Argentina, y la empresa líder está en Jujuy y es Ledesma. Nos gusta decirlo porque nos da orgullo como empresa jujeña, y queremos que los jujeños también sientan eso. Por eso, quisimos que la cara visible de este festival fuera uno de nuestros productos más emblemáticos en lo que a protección del ambiente se refiere: nuestra marca +Caña”, argumentó el presidente de la empresa Ledesma.

Seguidamente, Carlos Herminio Blaquier refirió que: “El cuidado del medio ambiente no es mero altruismo. Es lo correcto y también es lo conveniente. Es una conducta que se engloba en algo aun mayor, que es la sustentabilidad. Nosotros distinguimos la sustentabilidad económica, la sustentabilidad social y la sustentabilidad ambiental. Ledesma necesita una rentabilidad constante en el tiempo, dentro de una comunidad sana, y en un ambiente protegido”.

El festival continuará hasta el domingo con proyecciones libres y gratuitas para estudiantes, empleados de Ledesma y por supuesto, para todas las familias que quieran venir a disfrutar de este gran evento verde que ayer tuvo su apertura oficial.

La selección de los filmes abarca diferentes géneros tales como documental, ficción y animación para hacer partícipe al público de todas las edades. En esta edición se proyectarán los films: “Connected”, “Home” y “Tarzán II”. Asimismo se podrán ver los cortometrajes ganadores del Semillero y el Semillerito, un concurso nacional de cortometrajes de temática ambiental para mayores de 18 años y para niños de entre 5 y 13 años.

La empresa Ledesma desarrolla una intensa actividad de protección de biodiversidad en Jujuy, y con este Festival de Cine Ambiental reafirma su compromiso con la educación y la protección del medio ambiente, fomentando en la comunidad el interés por estos temas y su difusión a través del arte y la cultura.

La programación

Todas las proyecciones se realizarán en el salón auditorio del Centro de Visitantes Ledesma, ubicado en calle Luís María Blaquier N° 422 de barrio Ledesma, en Libertador General San Martín. El ingreso es libre y gratuito.

El viernes 12 habrá proyecciones para el Nivel Primario, a las 10 h. y a las 15 h. (Tarzán II). Por la noche, a las 20 h. las puertas se abrirán para público en general y empleados de la empresa Ledesma (Connected).

El sábado 13 habrá proyecciones especiales para empleados de la empresa Ledesma y sus familias a las 17 h. (Tarzán II) y a las 19.30 (Connected). El domingo 14, se realizarán proyecciones continuas de los films ganadores del Semillero y el Semillerito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se desarrollará la tradicional pintada estudiantil y familiar sobre Avenida Córdoba

Sáb Sep 13 , 2014
Jujuy al día® – Como todos los años, se realizará la Tradicional Pintada estudiantil y familiar, hoy sábado 13 de Septiembre, ofreciendo así el marco de color a los desfiles de carrozas que se desarrollarán  desde el 22 de septiembre en el marco de la 63º Edición de la Fiesta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes