Diputado aseguró que en Jujuy “habría más de una sorpresa” si se hicieran públicas las declaraciones juradas de bienes de funcionarios provinciales

PerassiJujuy al día® – Luego de conocerse públicamente el incremento del 16% en el patrimonio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, declarando 55 millones de pesos en su declaración jurada, el ex gobernador y diputado provincial por el Frente Primero Jujuy, Agustín Perassi aseguró que el gobierno nacional “ ha demostrado que tiene un buen número de funcionarios que no pueden explicar cómo se han enriquecido” y, que a nivel provincial, no tiene dudas que habría sorpresas en las declaraciones de los funcionarios jujeños, razón por la cual ni siquiera se trata el proyecto de ley para obligar a los funcionarios a dar a conocer su patrimonio.

Además se refirió al aumento del salario mínimo vital y móvil asegurando que el aumento es “un 31% que sigue siendo mentiroso”.

Respecto a las declaraciones juradas de los funcionarios nacionales, Agustín Perassi manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “es muy probable que en varios casos las causa sea el enriquecimiento ilícito, ya en casos de muchos funcionarios ha quedado demostrado esto”.

Indicó que “he sido hace muchos años funcionario, he sido gobernador de la provincia y conozco cómo es esto, cuando hay políticos o funcionarios que llegan con una mano atrás y otra adelante y después terminan teniendo propiedades, vehículos importantes y se dan un nivel de vida que no es razonable, donde es lógico que se han enriquecido y que fue ilícitamente”.

Agregó que “hablar de un 50% o de 150% de enriquecimiento demostraría que son unos grandes comerciante, que son grandes industriales y no es esa la realidad, el gobierno nacional ha demostrado que tiene un buen número de funcionarios que no pueden explicar cómo se han enriquecido y lamentablemente por ahí la justicia va un poco tarde y no actúa como debería actuar”.

En relación a la obligatoriedad de publicar las declaraciones juradas de los funcionarios en Jujuy, Perassi expresó que “vengo presentando desde hace 10 años un proyecto de ley para esto, desde que estaba en el bloque justicialista y después que me fui, asique no es un problema de política partidaria. Jamás ha sido tratado, ni creo que se trate el tema, para que los funcionarios de Jujuy estén obligados a publicar sus  declaraciones juradas”.

Según el legislador “no tengo ninguna duda que habría más de una sorpresa” si se publican las declaraciones de los funcionarios.

En otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, Perassi se refirió al aumento del salario mínimo, vital y móvil, el cual tendrá un incremento del 31% a partir de enero del 2015, y manifestó que “este no es un salario que alcance, es un salario mínimo, vital y móvil que a la gente solo la ayuda a sobrevivir y lo hace midiéndose y no pudiendo realizar muchas cosas”.

Sostuvo que “la cifra arranca de un piso bajo y un 31% sigue siendo mentiroso  porque la realidad es otra en nuestro país y en nuestra provincia, por ejemplo solo la nafta, se calcula que aumentó este año más del 40% y por esto aumenta todo”.

Sostuvo que “lo que pasa es que hemos venido viviendo una gran mentira porque este gobierno nacional es mentiroso, es perverso”.

Resaltó que el gobierno kirchnerista “ha mentido desde el 2007 en adelante, desde que ha distorsionado y disfrazando todas las estadísticas para que así no reflejen lo que pasa realmente en el país”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Informe sobre rendimiento académico: para el Rector de la Universidad de Jujuy el fin del mismo es que “desaparezca la universidad pública”

Vie Sep 12 , 2014
[pullquote]“Estamos seguros de lo que hacemos para mejorar el desempeño de los alumnos, lo hacemos más allá de lo que señale un estudio que tiene una intencionalidad política” señaló Rodolfo Tecchi[/pullquote] Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes