Detienen a dos jóvenes ladrones y les secuestran un arma de fuego

Jujuy al día® – Efectivos de la Comisaría Seccional 23º, en forma conjunta con sus pares de Protección Ciudadana y Brigada de Investigaciones, dependiente de la Unidad Regional Siete, procedieron al arresto de dos sujetos de 18 y 27 años de edad, al secuestro de un arma de fuego y una suma de dinero en efectivo. Los individuos ingresaron y amenazaron a dos empleadas de una residencial, ubicada en la ciudad de Palpalá. Tras la intervención junto a los elementos secuestrados fueron conducidos hacia la sede operativa, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

El ilícito se registró durante la noche del martes, alrededor de la hora 21:20, tras lo cual una mujer se hizo presente en la guardia de prevención de la citada unidad, manifestando que se estaría cometiendo un hecho de robo en un hotel residencial, ubicado en la calle Portugal del barrio San Martín.

Ante esta situación se dispuso que una comisión de efectivos policiales, se dirija de inmediato al lugar indicado, por lo que rápidamente se pidió la colaboración de sus pares de las mencionadas unidades especiales, a su arribo observaron la puerta principal de acceso cerrada y las luces de dicho hotel apagadas.

De este modo el personal interviniente se dirigió a la parte posterior del inmueble, por lo que se logró ingresar al mismo por la puerta de un garaje, la cual fue abierta por un sujeto, el cual fue reducido en el lugar.

Seguidamente al realizar la inspección ocular en el interior del domicilio, se pudo  aprehender a otro individuo, el cual previa agresión física había reducido a dos mujeres (empleadas), las cuales se encontraban retenidas por el mismo en una habitación utilizada como depósito.

Cabe acotar que los efectivos policiales al efectuar la requisa personal del sujeto que fue reducido en primera instancia, lograron secuestrar desde entre sus prendas de vestir, un arma de fuego tipo revólver, con un proyectil en el respectivo tambor, y la suma de 1.600 pesos.

Por tal motivo los auxiliares de la justicia procedieron al traslado de los inculpados junto a los elementos sustraídos, hacia la unidad actuante con jurisdicción en la zona, una vez allí y tras los tramites de rigor se determinó que el mayor de ellos era oriundo de la provincia de Buenos Aires, en tanto que el otro sujeto tiene residencia en el barrio 2 de Abril de la ciudad de Palpalá.

Posteriormente en la dependencia policial se radicó la denuncia correspondiente por parte de las víctimas y tras la misma los causantes quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Investigación de Turno, siendo imputados por el delito de “robo calificado con el uso de arma”, en tanto que el revolver quedo retenido al resguardo de la guardia de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Esta vez, en la Justicia Federal: rechazan querella de Milagro Sala en contra del senador Gerardo  Morales

Vie Sep 12 , 2014
Jujuy al día® – El Juzgado Federal Nº 1, en un fallo dictado el 15 de agosto último, desestimó la querella promovida por Milagro Sala y Raúl Noro en contra del senador nacional Gerardo Morales. Tras expresiones públicas del senador nacional, Sala y Noro habían iniciado en la justicia provincial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes