La UCR denuncia parálisis institucional en el Concejo Deliberante de La Mendieta

denuncia deliberante la mendietaJujuy al día® – Dirigentes radicales denunciaron parálisis institucional en el Concejo Deliberante de La Mendieta, el cual no sesiona desde el 30 de marzo. “Es el modelo de gobernar del PJ, para esconder información pública”, afirmaron.

En conferencia de prensa realizada en local partidario, los diputados provinciales Fabián Tejerina y Néstor Sanabia acompañaron al concejal Ricardo Farfán en su denuncia de “parálisis institucional” en el Concejo Deliberante  de La Mendieta el cual por intereses políticos, no sesiona desde el mes de marzo, los legisladores manifestaron su preocupación por la “gravedad institucional” que afecta a los menditeños.

El concejal Farfán durante su alocución aclaro que hizo cuatro presentaciones al Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Medina intimándolo a que reanude la sesión del  20 de marzo, pero que las mismas no tuvieron respuesta favorable. Ante esta situación anuncio que recurrirá ante el Superior Tribunal de Justicia para que sea la Justicia quien ordene regularizar el funcionamiento del  parlamento comunal.

Según Farfán la conducta abstencionista por parte del Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Medina, implica una flagrante violación a lo dispuesto por la Constitución de la Provincia, el Reglamento interno del Municipio y la ley orgánica de los Municipios en cuanto a la integración, incorporación y elección de los miembros de las Comisiones Municipales

“Una institución de la democracia no puede estar cerrada tanto tiempo”, lamentó el edil y agregó “la gente nos brindó su confianza para que trabajemos en solucionar los innumerables problemas que tiene el pueblo y no podemos estar varados sin trabajar”.

A su turno el diputado Tejerina manifestó el respaldo del Bloque de diputados radicales al reclamo de Farfán, asimismo denuncio que esta situación se inscribe en la “manera de gobernar del Partido Justicialista en la provincia de Jujuy, que tiene que ver con la falta de transparencia, de información, de rendición de fondos públicos” e insistió en que la situación de la Mendieta “no es un hecho aislado” sino que forma parte del modelo de gobernar la provincia desde hace 16 años.

Para el legislador la inactividad del Concejo Deliberante afecta a los menditeños, que no pueden conocer en qué gastan los recursos públicos, cuáles son las políticas implementadas desde el Ejecutivo, cantidad de empleados en el municipio, entre otras cuestiones que tienen que ver con la administración de un Municipio.  “Cierran el Concejo Deliberante porque no quieren que se controle al intendente Lorenzo Guerra” declaró el legislador.

Sumaron su presencia Fabio Michel, presidente del Comité de la Mendieta y Matías Romero, referente de la Juventud Radical local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CPV de Barrio Belgrano: actividades en beneficio de los vecinos

Mié Sep 10 , 2014
Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del Centro de Participación Vecinal de Barrio Belgrano, se realizan actividades deportivas destinadas a los más pequeños. A su vez aunando esfuerzo con los vecinos, se encararon refacciones de las instalaciones de la Seccional de Villa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes