Reunión de la Comisión de Asuntos Institucionales

asuntosJujuy al día® – En el salón «Marcos Paz» de la Legislatura se reunió ayer la comisión de Asuntos Institucionales, que preside el diputado justicialista Dr. Daniel Almirón, ocasión en la que se dio despacho favorable a un convenio de cooperación firmado entre la Provincia de Jujuy y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y al proyecto para que el Congreso de la Nación declare al 30 de agosto como Día de la Soberanía Nacional Satelital, por la puesta en órbita del satélite Arsat, fabricado totalmente por científicos argentinos.

Asimismo, los diputados que integran dicha comisión, al igual que la de Cultura y Educación y otros interesados en el tema, vieron un capítulo de la serie del Canal Encuentro referida al Éxodo Jujeño, ya que existe un proyecto promoviendo el desagravio de la gesta jujeña por las «falsedades» que tiene la versión que difunde el citado canal estatal nacional, consideración que es compartida por historiadores.

El diputado Almirón dijo que se invitará al Instituto Belgraniano de Jujuy, a la Universidad y a distintos historiadores para que brinden su aporte en este tema, y así el mismo sea tratado en profundidad para que la comisión y la Cámara se expidan al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Becas Legislativas 2014 para estudiantes de San Pedro de Jujuy: Jenefes sostuvo que “debemos trabajar por una mayor justicia social”

Mar Sep 9 , 2014
Jujuy al día® – El vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes entregó 50 becas legislativas a jóvenes estudiantes de la ciudad de San Pedro de Jujuy en un acto que se desarrolló en la sede del municipio en un acto que acompañó el intendente Julio Moisés. Al dirigirse a los becarios y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes