Ley de Lemas en Jujuy: para Morales “tiene que ver con la necesidad de preservación del poder” del gobierno de Fellner

morales 6Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Senador y presidente del Comité provincial de la Unión Cívica Radical en Jujuy, Gerardo Morales, se refirió a las fuertes versiones que apuntan a que el kirchnerismo jujeño busca reflotar la Ley de Lemas y generar modificaciones en las reglas de juego para la próxima contienda electoral, y consideró que “volver a la Ley de Lemas va a ser un franco retroceso para Jujuy”.

Además se refirió a las versiones que sostienen que gobernadores oficialistas discuten la posibilidad de adelantar las elecciones, y opinó que estos gobernadores buscan  “desdoblar la elección de la elección nacional porque el gobierno nacional está muy mal”.

Respecto a la discusión sobre la Ley de Lemas en el seno del kirchnerismo, Gerardo Morales manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “me ha llegado la información que muchos gobernadores están discutiendo estrategias, se habla de adelantamiento de elecciones en distintas provincias y se habla de cambios en los regímenes electorales. Nosotros hemos sentido fuerte la versión de un cambio en el código electoral y creemos que volver a la Ley de Lemas va a ser un franco retroceso”.

En este sentido expresó que “advertimos que no avance el Frente para la Victoria (FPV) acá en Jujuy en seguir deteriorando institucionalmente y en seguir quebrando la sociedad jujeña, porque acá necesitamos la unión de los jujeños, necesitamos la posibilidad de articular y construir un nuevo modelo de provincia sobre la base de acuerdos, de pensar el futuro sobre la base de un modelo de inclusión que sostenga la idea del trabajo y recupere la cultura del trabajo como una de las factores centrales”.

“Para eso necesitamos unidad, por eso creo que modificar las reglas de juego en una elección que es la que legitima la autoridad elegida por el pueblo es complicado y sería un franco retroceso para Jujuy”, aseguró.

Acerca de los fines que persigue el kirchnerismo en Jujuy con volver a la Ley de Lemas, Morales señaló que “tiene que ver con la necesidad del gobierno de preservación del poder del grupo que comanda la provincia hace 16 años por los menos, y me parece que hay que buscar un cambio. Está la necesidad y las expectativas de cambio en la gran mayoría del pueblo jujeño, y es lo que necesitamos, un cambio de rumbo, un cambio en el grupo que comanda el poder en la provincia, una nueva alternativa y oportunidad para todos los jujeños, allí está el desafío”.

Indicó que promover una consulta popular sobre esta ley “es algo que no hemos evaluado”.

Al referirse a la discusión del kirchnerismo sobre el adelantamiento de las elecciones, el Senador Morales manifestó que “esta es una versión que surgió en un medio nacional que indica que hay una rediscusión. Creo que como va la economía y en la medida que el gobierno no reaccione y ponga los pies sobre la tierra, se va a profundizar la recesión, la pérdida de empleo, va a haber más inflación, también se puede complicar la situación social, asique esto puede ser que sea valorado por este grupo de gobernadores del FPV para producir un adelantamiento de la elección”.

Aseguró que “si están discutiendo adelantar la elección es desdoblar la elección de la elección  nacional porque el gobierno nacional está muy mal. La gente quiere cambiar, en Jujuy también los jujeños merecemos y necesitamos un cambio”.

“Vamos a ver, hasta acá solo son versiones pero nosotros tenemos que prepararnos para cualquier contingencia, para cualquier escenario electoral y para cualquier cambio de reglas aunque no estemos de acuerdo con la Ley de Lemas. Debemos prepararnos para todas las circunstancias, porque hay que acudir a este llamado de la mayoría del pueblo jujeño que pide un cambio en la provincia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crisis institucional en Jujuy: aseguran que la relación gobierno - trabajadores “está quebrada” por la falta de predisposición al diálogo del gobierno de Fellner

Mar Sep 9 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de las declaraciones de funcionarios del Gobierno de Eduardo Fellner quienes sostiene que el Ejecutivo ha cumplido casi la totalidad del acta del 29 de agosto del 2013, Fernando Acosta, Secretario General de ATE Jujuy, aseguró que el gobierno de Eduardo Fellner “miente” […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes