En el asentamiento 16 de mayo y Bº Arenal II comenzó la campaña de vacunación antirrábica municipal

Vacunación antirrábica en Bº 16 de Mayo 1Jujuy al día® – En el asentamiento 16 de Mayo y Arenales II del sector sur de la ciudad, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del Departamento de Zoonosis dependiente de la Dirección de Salud, puso en marcha la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos.

Las tareas se desarrollaron con puestos fijos de vacunación en lugares estratégicos de los sectores mencionados, donde personal capacitado procedió a inyectar el suero inmunizante de la rabia a “mascotas” (caninos y felinos) que se acercaron paulatinamente a los lugares de vacunación.

Estas tareas fueron debidamente planificadas por el responsable del Departamento de Zoonosis, el veterinario Pablo Gutiérrez, quien subrayó que “desde principio de año se viene vacunando a perros y gatos, sino que en la fecha se está poniendo en marcha una campaña masiva de inyección del suero inmunizante”.

“La metodología implementada, es “barrer” la ciudad comenzando desde el sector sur hacia norte, hoy estamos en el asentamiento 16 de Mayo y Arenal II, así que paulatinamente nos vamos ir moviendo cada dos cuadras; es decir  vamos a movernos hacia el edificio el edificio “4 de Junio” del barrio Almirante Brown”.

“Este plan facilitará que los propietarios de perros y gatos puedan vacunar a sus animales, sino lo hacen hoy lo podrán hacer mañana empero dos cuadras delante de su vivienda”, acotó.

Precisó que se constituyeron 8 mesas de vacunación en los barrios mencionados y afirmó que durante el presente periodo no se registraron casos de rabia, para mantener este éxito “va a depender de los propios vecinos, quienes deben concurrir con sus “mascotas” para vacunarlos”.

“La participación del vecino es importantísima y creo que de esta participación esperamos que sea ordenada, pedimos que la gente asista con la correa correspondiente, bozales si los tiene, cajas y todo aquellos elementos de sujeción para que permita la vacunación del animal y agilice el operativo”, concluyó.

Hoy martes la vacunación se traslada a la avenida Puerto Argentino, Escuela Lasalle y Puesto de Salud del barrio Malvinas en el horario de 9.30 hasta las 16.

Por último Gutiérrez, dijo que “los interesados en vacunar a sus animales podrán recabar información al respecto en los Centros de Participación Vecinal, Centro de Integración Comunitario y Centro Vecinal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron un polideportivo en Alto Comedero

Mar Sep 9 , 2014
Jujuy al día® – Junto a la comunidad vecinal del Sector B6 de Alto Comedero, que solicitaba el reacondicionamiento de un espacio verde para la recreación de diversas actividades deportivas y culturales, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli”  Jorge, dejo inaugurado oficialmente un Polideportivo en las inmediaciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes