Crisis institucional en Jujuy: la Intersindical endurece las medidas contra el gobierno de Fellner

Jujuy al día® – Con 96 hs. de paro, actividades de protesta y movilización, la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) profundizará el plan de lucha porque se mantiene la explotación al no haber solución de la precarización laboral en la provincia ni en el Municipio, por aumento salarial y por los puntos que los trabajadores vienen reclamando continuamente al Gobierno.

Los dirigentes de los gremios ASEP, SIEOM, APUAP, APOC, ADEP, ATE, Judiciales, SIJEMPRO y APL, informaron en conferencia de prensa la modalidad del paro y la situación de explotación en que se encuentran miles de trabajadores en la provincia y en los municipios, como producto del incumplimiento del Gobierno al acuerdo firmado hace más de 1 año.

La medida, que alcanza a  trabajadores provinciales y municipales, se realiza desde el martes 9 hasta el viernes 12 de septiembre, sin asistencia a los lugares de trabajo. El martes 9, el paro será con volanteadas en las reparticiones estatales, el miércoles 10 Paro y MOVILIZACIÓN PROVINCIAL, con concentración en ATE a hs. 9:00. En tanto que el Jueves 11 y Viernes 12 será Paro sin asistencia.

El Gobierno incurre en prácticas antisindicales.

En conferencia de prensa, el Secretario Gral. de ATE Jujuy, Fernando Acosta sostuvo que “ha habido una campaña del Gobierno en contra de las medidas de fuerza, amenazando y tratando de responsabilizar a los compañeros porteros de las escuelas de que no hayan clases y empezaron a apretarlos con sumarios”.

Agregó que “nosotros advertimos al gobierno que los compañeros tienen todo el derecho de hacer medidas de fuerza como cualquier otro trabajador, pero los intentos que hagan los directivos para reemplazar a los porteros con otros trabajadores, con padres, o con gente de afuera, es una práctica antisindical porque está prohibido reemplazar un trabajador en huelga, y en segundo lugar, advertimos que se va a dar una grave situación con aquellos padres que quieran ir a realizar la tarea, porque ante cualquier accidente que ocurra no hay nadie que se vaya a hacer cargo”.

La limpieza es una tarea que la hace un personal con una cierta capacitación para hacerlo, y ese personal hoy esta con sueldos muy bajos y en condiciones pésimas para poder hacerlo. Quien permita esa irregularidad de trabajo va a tener consecuencias legales por hacer ingresar gente a las escuelas que no trabaja allí, es decir que los directivos pueden tener juicios si hay algún accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obligatoriedad de jardines de 4 años: desde ADEP aseguran que actualmente las escuelas de Jujuy no cuentan con la infraestructura necesaria

Mar Sep 9 , 2014
Jujuy al día® – Tras conocerse que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, enviará al Congreso un proyecto de ley para hacer obligatoria la sala de 4 años y tender a universalizar la sala de 3, nuestro medio consultó al Secretario General de ADEP, Oscar Tapia, y a la Secretaria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes