Crisis institucional en Jujuy: aseguran que la relación gobierno – trabajadores “está quebrada” por la falta de predisposición al diálogo del gobierno de Fellner

acostaJujuy al día® – En el marco de las declaraciones de funcionarios del Gobierno de Eduardo Fellner quienes sostiene que el Ejecutivo ha cumplido casi la totalidad del acta del 29 de agosto del 2013, Fernando Acosta, Secretario General de ATE Jujuy, aseguró que el gobierno de Eduardo Fellner “miente” y busca confundir a la sociedad. Además sostiene que sus afirmaciones “son falacias totales”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Fernando Acosta aseguró que desde el gobierno de Fellner “han largado una campaña en la que se disponen a decir que han cumplido con lo que tienen que cumplir, que con el aumento que dieron ya está y que no pueden dar más nada y a decir que estamos mejor que los demás, pero estas son falacias totales, porque no han cumplido”.

Afirmó que el gobierno de Jujuy “sigue sin cumplir el acta, falta un punto, como también otros temas como el blanqueo, pero el tema es que el punto que falta afecta a decenas de miles de trabajadores en la provincia, y es la desprecarización, porque aún hay compañeros que siguen trabajando y cobrando 500, 800, mil pesos, y en negro, sin obra social, sin jubilación, sin nada”.

Por ello, Acosta sostiene que el gobierno de Eduardo Fellner “miente cuando dice que cumplió; no cumplió y eso se lo vamos a pelear y lo vamos a poner en evidencia. Además es inaceptable que pretendan que vivamos con este sueldo hasta agosto del año que viene, que es lo que han dicho, y que debemos esperar a que sea la próxima reunión del Consejo del Salario, que sería en agosto del año que viene”.

“Hoy dicen que ya se dio esto y que es mayor, por lo que hasta agosto del año que viene  van a seguir pagando esto, lo cual es inaceptable, porque hemos tenido más del 40% de inflación de agosto a agosto y resulta que solo nos han incrementado un 28% del sueldo, ya perdimos plata, ya cobramos menos y encima no vamos a tener incrementos posteriores”, sostuvo.

Acosta mencionó que “para tener un ejemplo, solamente el incremento en la tarifa del gas se ha llevado la plata del aumento, una sola empresa ya se ha llevado la plata que nos dieron de aumento, esto muestra que el gobierno no está cumpliendo con la obligación  de pagar salarios dignos ni tampoco puede decir que está haciendo lo que puede porque hubo mucho incremento de las partidas presupuestarias de la coparticipación para la provincia, sigue viniendo plata para otras cuestiones, siguen haciendo obras faraónicas y no atienden el reclamo de los trabajadores”.

En este sentido sostuvo que “no es que no hay, siguen gastando en cosas que no reditúan. No solo son gastos innecesarios, son situaciones que tienen que ver con negocios. Y además de eso no quiere atender a los trabajadores, y los compañeros decidieron que esto no lo van a aceptar y por eso se largan estas medidas de fuerza por 96 horas que son la continuidad del plan de lucha”.

“Venimos a decir al gobierno que, ante sus anuncios, ante las notas que han mandado, lo que dicen públicamente, que es distinto a lo que mandan por escrito, nuestra respuesta es que no lo aceptamos, ante el silencio para poder seguir dialogando vamos con nuevas medidas de fuerza para mostrar cual es la opinión de los trabajadores ante esta situación”, afirmó.

Ante los incumplimientos y las declaraciones por parte del gobierno de Fellner en los últimos días y horas, Fernando Acosta señaló a nuestro medio que la relación gobierno- trabajadores “está quebrada, porque hay medidas de fuerza, por eso tenemos los conflictos, pero estamos dispuestos a seguir dialogando porque es necesario sentarse de vuelta para poder acordar el tema salarial”.

“Pero lo que uno tiene que pensar es que hace más de un año se comprometieron a resolver algo y no lo hicieron, siguen sin resolver el problema de la precariedad laboral, han mandado proyectos de ley con los que dicen que cumplieron y no lo hicieron porque siguen quedando decena de miles de trabajadores en forma precaria a pesar de la ley y el acuerdo que dice claramente que el que tenía dos años de antigüedad al momento de la firma, iba a ser desprecarizado, y eso es lo que no se cumple”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Escolares 2014: hoy se desarrollará fútbol masculino y actividades locales de  minivoley

Mar Sep 9 , 2014
Jujuy al día® – Hoy martes 9 de septiembre continuando con las actividades desarrolladas en el marco de los Juegos Escolares 2014, en horas de la mañana se llevará a cabo encuentro de Minivoley por la instancia local por Capital en Club Atlético Cuyaya  e instancia departamental de Fútbol en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes