Cosentini entregó la escritura de su vivienda a 68 familias de Alto Comedero

cosentini escrituras 2Jujuy al día® – El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini; y el Secretario de Ordenamiento Territorial, Guillermo Aguirre; encabezaron la entrega de títulos de propiedad pertenecientes al “Plan Provincial de Regularización Dominial” a 68 familias del barrio Alto Comedero.

En instalaciones del Comedor San Antonio del sector B4, vecinos que llevan más de 20 años viviendo en su lote, se hicieron presentes para recibir su escritura de manos de los funcionarios provinciales.

Al respecto, el ministro Cosentini expresó que la entrega de escrituras constituye un logro «sumamente importante», puesto que la necesidad de disponer de dicho documento «es enorme” en este sector barrial.

Recordó que la gestión para la obtención de estas escrituras se inicia con las inspecciones a cargo de la Unidad de Regularización Dominial, realizándose un relevamiento situacional y disponiendo, a tal efecto, la documentación gráfica aprobada. A partir de allí, se resuelve el trámite de documentación técnica para luego, en forma conjunta con el Colegio de Escribanos, pasar a la formulación de la escritura.

Por su parte, el secretario Aguirre señaló que “venimos trabajando de manera conjunta con los centros vecinales, asociaciones intermedias que contienen directamente las expectativas barriales y fundamentalmente con el aporte con el Colegio de Escribanos”, subrayando que este esquema tiene el fin de llegar a las escrituras públicas. “Se trabaja sobre todo con la gente, que es la que tiene que colaborar cuando la visitamos y pedimos documentación sencilla para que en dos meses y medio entreguemos las escrituras».

Con respecto a las inspecciones en el interior de la provincia, precisó que en el curso de la presente semana se trabajará en El Carmen, completando 5 a 6 manzanas, lo que hace un total de 200 escrituras más. Se seguirá con Libertador General San Martin y, en breve, se actuará en Perico.

Por otro lado, Rumualdo Flores, uno de los vecinos que obtuvo su escritura, manifestó que «esto es muy importante, porque ya soy propietario, hace 20 años que estaba esperando aproximadamente y al fin llego el día». «Estoy muy agradecido por el trabajo que hizo el gobierno, realmente ya nos merecíamos esto”, completó.

Finalmente, Gladis  Norma Julián, otra vecina beneficiada en la oportunidad y que hace  12 años reside en la zona,  expresó que “es una alegría, por mis 9 hijos. Soy madre y padre y luche bastante. Ahora le doy un sueño a ellos», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cubren cargo de psicopedagogo en el bachillerato Nº 6

Mar Sep 9 , 2014
Jujuy al día® – La Dirección del Bachillerato Provincial Nº 6 “Islas Malvinas”, informó que hasta el día martes 09 del mes en curso, en el horario de 14:00 a 18:00 recibirá el currículum vitae de los interesados para cubrir un cargo de psicopedagogo del plan Mejora Institucional. Para recabar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes