POBREZA Y ESTADO

En los barrios llamados “bajos”, donde la pobreza campea y se adueña de las vidas, se sufren dos miserias: Una, la falta de vivienda, alimentos, vestido, etc. Otra, la indiferencia, la indolencia y la ausencia de sentido solidario de la comunidad y sus dirigentes, principalmente funcionarios que tienen en sus manos la posibilidad de mitigar estas situaciones. Los pobres no sólo sufren pobreza material: también sufren una discriminación evidente que empobrece sus espíritus y le hacen considerar que su Patria no los quiere. Después les pedimos Amor a la Bandera.

No se trata de darles una mano a cambio de algunos votos; se trata de protegerlos de los males que acarrea la pobreza, que son alcoholismo, drogadicción, delincuencia, deserción escolar, desarraigo familiar y falta de autoestima, entre otras penas.

En esto tienen que operar inteligente y decididamente todos los Poderes del Estado (Judicial, Legislativo y Ejecutivo), sencillamente porque para eso están, para eso se les paga, para eso disponen de las herramientas aptas y los Presupuestos. Las O.N.G., la Iglesia y otras formas de Acción Social no deben ni pueden reemplazar al Estado ausente, y debo recordar que El Estado es una entelequia, una teoría inerte. Los que ponen vitalidad a esto son las personas que ocupan los altos cargos públicos. Si estas personas no ven lo que ocurre, estamos en el horno.

Afortunadamente hay gente que hace lo que puede: Son los médicos, las enfermeras; los trabajadores Judiciales, los anónimos empleados y empleadas que todos los días se enfrentan con esta pobreza y hacen de su Oficina un bastión en la lucha por la Justicia Social que nos han arrebatado. A estos trabajadores, nuestro sincero agradecimiento.

HUGO MALDONADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el Argentino categoría Sub 23 que se realizo en el Cenard cuatro jujeños obtienen campeonatos y subcampeonatos

Lun Sep 8 , 2014
Juan José Piloni Campeón Argentino. Emanuel Gustavo Martin Campeón Argentino. Leonardo Ariel Díaz Doble Sub Campeón Argentino. Fernando Alejandro Cabral Medalla de Bronce Jujuy al día® – En la continuidad del calendario anual de la confederación argentina de atletismo el fin de semana pasado se llevo a cabo el Campeonato […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes