Capacitación destinada a profesores de Educación Física

Jujuy al día® – La Secretaria de Prevención de la Drogadicción, conjuntamente con la Secretaria de Deportes y la Liga Jujeña de Fútbol, en el marco del Convenio firmado oportunamente y de las actividades que vienen realizando, informaron que el día 09 de septiembre se desarrollará el Curso de Capacitación y Actualización Docente denominado “El ocio como espacio para la prevención de la drogadicción», destinado a profesores de Educación Física y alumnos avanzados de los Profesorados de Palpalá y Monterrico.

El mismo se llevará a cabo en instalaciones del instituto de Teología para Laicos, ubicado en calle Belgrano, a partir de horas 9:00.

El objetivo de esta acción consiste en generar espacios de formación y actualización del sector docente, para instrumentarlos en la apropiación de saberes en prevención integral de la drogadicción, por el impacto y la trascendencia que el trabajo áulico conlleva, proporcionando herramientas conceptuales y metodológicas para su abordaje.

Por ello, la capacitación está basada en temas que permitan contribuir al abordaje de la prevención de la drogadicción, desde una concepción que permite potenciar el desarrollo integral de la persona, fomentar la adquisición y desarrollo de las capacidades, para afrontar y resolver situaciones que ponen en riesgo su salud y utilizar la actividad deportiva como factor de protección.

El desarrollo de las conferencias estará a cargo de la doctora Mónica NapoIi, destacada profesional a nivel nacional e internacional, quien abordará el tema «el doping en el deporte» y el licenciado José Manzur, Director de la Comunidad Terapéutica Dr. Vicente Arroyabe.

Las inscripciones se realizan en instalaciones de la Secretaría de Deportes ubicada en calle Senador Pérez N° 208 de nuestra ciudad, en el horario de 08:00 a 13:00 y en instalaciones de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción, San Martin 450 planta baja, en el mismo horario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tutorías en el Bachillerato Provincial Nº 6 “Islas Malvinas”

Lun Sep 8 , 2014
Jujuy al día® – La Dirección del Bachillerato Provincial Nº 6 “Islas Malvinas”, informa a los docentes nóveles interesados para tutorías orientadoras en las asignaturas de Matemática, Lengua, Física, Química e Historia. Los interesados deberán presentarse con Curriculum Vitae y declaración jurada hasta el 9 de Setiembre en el horario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes