“Total apoyo a las acciones que lleve adelante el intendente de la ciudad, Raúl Jorge, para resguardar el normal funcionamiento y el orden institucional en el Municipio”

Jujuy al día® – Los integrantes del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, preocupados por el alto grado de violencia que está imperando en las distintas áreas de la Municipalidad de la Capital, con la permanente ocupación de los edificios, acampes, cortes de calles y las intimidaciones hacia los empleados que ejercen su derecho a trabajar; constituyendo una acción violenta que avasalla el normal desenvolvimiento de gestión e impide la prestación de los servicios a los vecinos de nuestra comunidad, manifiestan su total apoyo a las acciones que lleve adelante el intendente de la ciudad, Arq. Raúl Eduardo Jorge, para resguardar el normal funcionamiento y orden institucional en el Municipio.

El Presidente del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, concejal José Luis Sanchez, en representación de sus pares manifestó: “Rechazamos enérgicamente este intento de golpe institucional que se está pergeñando en contra de la gestión que lleva adelante el intendente de la ciudad, el Arq. Raúl Eduardo Jorge, reclamamos que la Justicia actúe inmediatamente contra esta metodología violenta de protesta que tienen algunos Gremios que están actuando impunemente, como la SIJEMPRO (sindicato jujeño de empleados municipales y provinciales) y ASEP (asociación de empleados públicos), miembros de la Intersindical y el SEOM (sindicato de empleados y obreros municipales) perteneciente al Frente de Gremios Estatales porque entendemos que esta actitudes gremiales, no son más que maniobras políticas que tienen como intención, debilitar institucionalmente la gestión municipal y atacar a un intendente electo por la voluntad popular”.

“Desde el Concejo Deliberante, acompañamos al Intendente Municipal porque desde que asumió aplicó políticas salariales claras y sin distinción de banderías políticas, aún sin contar con una coparticipación provincial que le permita planificar y asumir nuevas responsabilidades, en este caso el recurso humano necesario para brindar los servicios municipales que se demandan en una ciudad que ha crecido en geografía y población. Su gestión a lo largo de estos años ha demostrado un trabajo serio planteando alternativas de solución laboral para cada integrante de la familia municipal, autoridades y empleados, que ven afectadas actualmente las garantías de su derecho a trabajar dignamente y sin intimidaciones”, sostuvo el edil.

La problemática de los precarizados en el Municipio es la misma a la de toda la Provincia, la solución a esta situación fue comprometida mediante Acta por el Gobierno Provincial en Agosto de 2013 y hasta la fecha no se vislumbra ninguna definición, “hoy solo parece materia exclusiva de la Municipalidad de la capital y lo grave es que también los sectores sindicales centraron sus disputas de poder, con hechos de violencia que se profundizan en lo interno dividiendo a los trabajadores a los que dicen representar”.

El gobernador Fellner no supo precisar una política de estado clara y responsable para definir las políticas salariales en conflicto y mira para otro lado pretendiendo desentenderse del tema. Por su parte, el jefe de ministros Armando Berruezo,  se comprometió públicamente a incorporar a los empleados que posean 2 años de antigüedad a la planta del Estado y hasta la fecha no existe la definición de una política que incorpore a los empleados precarizados a la planta administrativa del estado, “es por eso decimos que se trata de una maniobra política porque ninguno de estos Gremios le reclaman nada al Gobierno provincial, quienes tienen que dar las efectivas respuestas a sus reclamos”, apuntó además Sanchez.

En este sentido el legislador comunal dijo “con el actual recorte de recursos que por Ley y Constitución les corresponden a los Ejecutivos comunales y la distribución de forma discrecional para mantener como rehenes a los intendentes, dilucida también una maniobra violenta por parte del Poder Ejecutivo Provincial, que sigue este modelo nacional de gestión  Kirchnerista, sin tener en cuenta la realidad jujeña”.

“Los hechos de violencia que se suscitaron, nada tienen que ver con los reclamos que pueden ser justos, es por eso que desde nuestro Bloque de Concejales, acompañaremos con nuestro total respaldo las acciones que lleve el Departamento Ejecutivo de la comuna en la Justicia, para que algunos dirigentes que se creen impunes, tengan sanción no solo una sanción judicial sino que tengan la sentencia de todos los Jujeños”.

Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, integrado por José Luis Sanchez, Lisandro Aguiar, Juan Brajcich, Marta Itati Russo Arriola, Elida Yolanda Zerpa, Mirian Brugos y Carlos Alberto Sadir, actual titular del organismo Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La justicia rechazó el pedido de Milagro Sala de una “mordaza” legal contra Gerardo Morales y la UCR

Sáb Sep 6 , 2014
Jujuy al día® – La Corte provincial rechazó un recurso de inconstitucionalidad en contra del fallo de la Cámara en los Civil y Comercial que en 2013 había declarado inadmisible la pretensión de la dirigente. Un nuevo revés para el intento antidemocrático de amordazar al radicalismo. El Superior Tribunal de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes