Jujuy: manifestantes intentaron tomar una comisaria para exigir la liberación de 4 hombres demorados por pintar paredes cercanas al domicilio de un Juez Federal

Jujuy al día® – Durante gran parte de la tarde de ayer, más de 70 integrantes de diferentes agrupaciones sociales manifestaron y amenazaron con tomar una comisaria exigiendo la liberación de 4 demorados, quienes habían sido detenidos luego de pintar la fachada de algunas casas cercanas al domicilio de un juez Federal de Jujuy.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que los hechos que derivaron en tal manifestación e intento de copamiento de la Comisaría Seccional 1º de nuestra ciudad, ocurrieron en la madrugada de ayer en el barrio Los Perales de San Salvador de Jujuy.

Cuatro sujetos a bordo de un automóvil Volkswagen llegaron al mencionado barrio y realizaron unas pintadas en la fachada de las viviendas del frente del domicilio del Juez Federal Wenceslao Cardozo.

Según indicaron las fuentes, las pintadas hacían referencia a los hechos sucedidos en Forestal el 29 de junio, donde tres sujetos fueron privados de su libertad, sodomizados y golpeados ferozmente. Apuntaron hacia la justicia federal debido a que el Fiscal de Investigación Nº3, remitió el caso al fuero federal por tratarse de un delito como el de privación de la libertad. Cabe recordar que tras este paso, también la vivienda del Fiscal como las inmediaciones al Tribunal Penal de Jujuy, sufrieron pintadas intimidatorias por un grupo de desconocidos.

Posteriormente, estos sujetos se dirigieron al microcentro de la ciudad, donde realizaron idénticas pintada en un domicilio de calle Fascio e intentaron hacer lo mismo en el Juzgado Federal.

Alrededor de las 5:30 de la mañana, y luego de este raid de pintadas, los sujetos fueron detenidos por personal policial, quienes los trasladaron a la Comisaria Seccional 1º, donde fueron alojados por averiguación de antecedentes y puestos a disposición de la justicia.

Tras estos hechos, alrededor de las 13, personas pertenecientes a agrupaciones sociales se hicieron presentes a manifestar en la Comisaria y a exigir la liberación de los detenidos, amenazando al personal policial con ingresar y tomar la seccional.

Tras una refriega con los uniformados, donde no hubo personas heridas ni demoradas, alrededor de las 17 horas las personas recobraron su libertad y habrían sido imputado por el delito de “daños” debido a las pintadas realizadas en el domicilio de calle Fascio.

Por su parte, el gremio del SEOM emitió un comunicado desmintiendo la información publicada por nuestro medio, aunque reconoció que en un primer momento los detenidos se habían identificado como miembros del gremio.

«Según relata el oficial a cargo, los sujetos manifestaron ser integrantes del SEOM, afirmación que habría sido desestimada luego de ser identificados, finalmente agregó que los sujetos por orden del mismo Fiscal  recuperaron la libertad alrededor de las 16:30 hs.», detalla el comunicado, confirmando así lo publicado por JUJUY AL DÍA® con información oficial proporcionada desde la misma policía de la provincia.

Con esta actualización del tema queda desmentida la primera información suministrada por fuentes oficiales de la Policía de la Provincia a nuestro medio sobre la participación del SEOM.

Por último queremos aclarar que la información que entrega JUJUY AL DÍA® es tomada de fuentes oficiales. Es decir que, si hubo un complot en contra del SEOM, habrá que buscarlo en posibles infiltraciones dentro de la fuerza policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Nacionales Evita 2014: Final provincial de Tae Kwon Do el domingo y de Gimnasia Rítmica y Artística el lunes

Dom Sep 7 , 2014
Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes de la Provincia informó que el domingo 7 y el lunes 8 de septiembre se llevarán a cabo las instancias de finales provinciales, de los Juegos Nacionales Evita en las disciplinas de Tae Kwon Do y Gimnasia Rítmica y Gimnasia Artística respectivamente. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes