Curso de italiano: nivel II

Jujuy al día® – La Casa de las Culturas de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de capacitación denominado “Italiano Nivel II”.

El mismo dará inicio el 19 de setiembre y se extenderá hasta el 21 de noviembre, con horario de cursado los días viernes de 16.00 a 20.00 hs. Este curso está dirigido a docentes de todos los niveles, profesionales, alumnos y público en general, con conocimientos básicos del idioma Italiano. Con una duración de 40 horas reloj y evaluación final la capacitación está aprobada por Resolución del Rectorado Nº 1788/2.014 de la UNJu.

En este segundo nivel de Italiano se revisarán los conocimientos adquiridos en el nivel básico y se incorporarán nuevos contenidos y vocabulario para complejizar las estrategias de comunicación y poder expresar y relatar tanto hechos cotidianos, como hechos de la historia y del mundo de la imaginación. Además de poder expresar situaciones concretas se trabajará en la  comprensión y elaboración de discursos que pertenecen al ámbito de la subjetividad como por ejemplo expresar deseos e hipótesis

El curso será dictado por Alejandra García, Profesora en Letras y Traductora Literaria de Idioma Italiano,  egresada de la Universidad de La Plata. El arancel del curso fue fijado en un pago de $450, o bien una inscripción y primera cuota de $250 y una segunda cuota de $200. Para inscripciones y mayor información los interesados pueden dirigirse a Av. Bolivia 1685, Barrio los Huaicos, de 8.00 a 13.00 hs, llamar al teléfono  4244101, o contactarse al correo electrónico [email protected]

El conocimiento de una lengua extranjera permite no sólo la interacción en situaciones concretas en las que los alumnos necesiten desenvolverse y comunicarse con personas que no comparten nuestra lengua madre sino que permite ampliar el universo cultural incorporando nuevos saberes.

SÍNTESIS DE CONTENIDOS:

  • Revisión de verbos del modo indicativo: presente, passato prossimo, imperfetto, futuro semplice, futuro composto. Verbos irregulares más usados.
  • Revisión de saludo y presentación, oraciones interrogativas y negativas. La familia, la casa y el trabajo.
  • La comparación. Adjetivos, pronombres y adverbios interrogativos.
  • El passato remoto. El condicional simple y compuesto. El presente del subjuntivo.
  • Relato en pasado de situaciones cotidianas y de eventos históricos. Formulación de hipótesis. Formulación y reformulación. Pedido y confirmación de datos.
  • Vocabulario de viaje y turismo. El mundo del trabajo y del arte: vocabulario. La narración literaria y la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Movida cultural a favor de la democracia

Vie Sep 5 , 2014
Jujuy al día® – En el marco del Programa Fortalecimiento cultural de la Dirección de Políticas Socioculturales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se organizó el Primer Concurso Itinerante de Ilustración y Pintura: VIVIR EN DEMOCRACIA. El concurso está destinado a las familias jujeñas de los distintos barrios de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes