Preocupación en UTA Jujuy porque no se conformó la Junta Electoral

Jujuy al día® – Las elecciones son el 11 y 12 de noviembre, los candidatos tienen hasta el 15 de este mes para presentar sus listas, y todavía no está la documentación.

Pese a que nivel nacional ya se hizo el llamado a elecciones de la Unión de Transviarios de Automotor, UTA; en nuestra provincia aún no se conformó la Junta Electoral, lo cual genera preocupación entre los afiliados al gremio, y en los candidatos que pretenden participar de la contienda, ya que los días corren y los tiempos perentorios, ya que tienen hasta el próximo 15 de setiembre para presentar los papeles correspondientes.

Dicha situación fue denunciada, a través de un comunicado de prensa, por el actual secretario Adjunto de la UTA, Juan José Elías, junto a los miembros de la junta ejecutiva, Julio Rojas y Eduardo García, que conforman el Frente de Activos y Pasivos de la UTA a nivel local, Lista Celeste y Blanca, con vistas a las elecciones del 11 y 12 de noviembre. Aclarando que no acompañarán a la lista que podría integrar el actual secretario general Eduardo Farfán, Félix Vargas, ni Flores.

Juan José Elias, aclaró que a partir de la convocatoria realizada por el ente madre del gremio a nivel nacional, “el lunes pasado nos presentamos ante el secretario general del gremio y le consultamos acerca de la documentación que la Junta Electoral tiene que entregar a cada una de listas para el llenado de candidatos, requisitos y todo”. Allí se dio con que la Junta Electoral no estaba conformada y que “la documentación, al día de la fecha no está, y ya están corriendo los plazos, pasaron tres días hábiles para juntarnos con la documentación”.

Por este motivo es que ayer, “tuvimos que traer un escribano para dejar la constancia de que aquí, no está constituida la Junta Electoral, ni que tampoco está la documentación disponible, no solo para nosotros, sino que para ninguno de los afiliados que quieran participar”, aseguró.

De la misma manera detalló que “lo que hicimos es la constatación de que acá no hay nada; también hicimos una intimación a la Junta Electoral central, y al secretario general de la UTA”.

Al respecto del secretario general Elías destacó que le dijo que “no tiene instrucciones, que no tienen nada, que no sabe nada, lo que consta en el acta del escribano”, subrayó.

“En Buenos Aires dicen que ya salió la documentación hacia Jujuy, pero no nos podemos quedarnos con eso, es por eso que hicimos estas actuaciones, y si esto no se soluciona por la vía normal, evidentemente tenemos que ir por la vía judicial, a través de un amparo”, aseguró el secretario Adjunto de UTA.

Viajarán a Buenos Aires

A partir de la situación denunciada por los miembros de la Junta Ejecutiva de UTA Jujuy, que integran el Frente de Activos y Pasivos de la UTA, hoy Juan José Elías junto al apoderado de  la lista, viajara a Buenos Aiires para retirar la documentación de la Junta Electoral central, “porque no podemos confiar en esto”.

“Tenemos que traer la documentación y completarla con cada uno de los candidatos y un escribano, que tiene que certificar su firma. Una vez hecho eso, volvemos a Buenos Aires, porque evidentemente, aquí no va a pasar nada”, detalló Juan José Elías.

De todas maneras, nuestro Frente, está adhiriendo al frente de activos y pasivos en el orden nacional. Aclarando que se trata de la Lista Celeste y Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La oposición insistió con la suspensión de Boudou: “Su presencia complica el trabajo en el Senado”, afirmó Gerardo Morales

Jue Sep 4 , 2014
Jujuy al día® – El oficialismo en el Senado volvió a proteger al Vicepresidente rechazando el tratamiento del proyecto para suspender en sus funciones a Amado Boudou, presentado por la oposición el 6 de agosto pasado. Con la firma de los titulares de los bloques de la oposición, Gerardo Morales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes