Muestra homenaje Gustavo Lara Torrez en Culturarte

Jujuy al día® – La muestra exhibirá obras plásticas contemporáneas donde se podrá apreciar una variedad de imágenes referentes del arte de Jujuy y sobre todo homenajearan al pintor, escultor y ceramista Gustavo Lara Torrez.

Con el objetivo de homenajear al pintor, escultor y ceramista Gustavo Lara Torrez, la Secretaría de Cultura de la Provincia inaugurará este viernes a las 19:30 en Centro Cultural Culturarte,  la muestra homenaje  “Gustavo lara Torrez”  en la cual se  propone reconocer su vasta  trayectoria como artista.

Vale remarcar que esta exposición se organizó por medio de una convocatoria abierta  que realizó la Secretaria de Cultura de Jujuy permitiendo la participación a todos los  artistas plásticos de la provincia  que deseen homenajear  con sus obras a Gustavo Lara Torrez.

Por lo tanto se podrán observar obras  de artistas jujeños  que  reflejaran  las actitudes y características del pintor y escultor, acompañando por  los  trabajos del mismo Gustavo Lara Torrez.

Cabe señalar que Gustavo Lara Torrez es oriundo de Bolivia y fue un hacedor incansable de las artes plásticas de su país. Sin embargo durante su residencia en la capital de Jujuy, dejó plasmado en la década del 60, un  significativo aporte artístico para lo que  son hoy las escuelas de arte de nuestra Provincia, como también creaciones plásticas que se encuentran en instituciones públicas y colecciones privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se coronó a los campeones del V Torneo Intercolegial “Fiesta Nacional de los Estudiantes”

Jue Sep 4 , 2014
Jujuy al día® – Se llevó a cabo en el estadio Federación de Basquetbol, el acto clausura de la 5º Edición del torneo intercolegial “Fiesta Nacional de los Estudiantes”. La jornada deportiva inició a las 16 horas con la final de Voley Masculino. En segunda instancia, se jugó la final […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes