La oposición insistió con la suspensión de Boudou: “Su presencia complica el trabajo en el Senado”, afirmó Gerardo Morales

morales sesion 3Jujuy al día® – El oficialismo en el Senado volvió a proteger al Vicepresidente rechazando el tratamiento del proyecto para suspender en sus funciones a Amado Boudou, presentado por la oposición el 6 de agosto pasado.

Con la firma de los titulares de los bloques de la oposición, Gerardo Morales de la UCR; Rubén Giustiniani del Interbloque FAP-Unen; Gabriela Michetti del PRO; Adolfo Rodríguez Saa del Interbloque Federal; Fernando Pino Solanas de Libres del Sur, y Oscar Castillo del Frente Cívico de Catamarca, el proyecto de Resolución se fundamenta en el artículo 66 de la Constitución nacional y varios apartados del Reglamento del Senado.

En un fuerte debate de casi 2 horas, los distintos bloques insistieron en suspender al Presidente del Senado hasta tanto pase en autoridad de cosa juzgada su procesamiento en la causa Ciccone en trámite en el juzgado federal de Ariel Lijo.

“Como anticipamos no vamos a soslayar su presencia en este Recinto en términos de planteos y reproches. Volvemos a requerirle que se tome licencia», arrancó el presidente del bloque UCR, Gerardo Morales, quien solicitó el tratamiento sobre tablas del proyecto. “Su presencia complica el trabajo en el Senado”, agregó y remarcó: «al gobierno le importa poco el daño que le hace su presencia que altera el normal funcionamiento del cuerpo, en tanto lo administra y representa, entre otras funciones. El artículo 204 del Reglamento es absolutamente aplicable. Tiene que haber medidas correctivas por ser miembro del cuerpo. No puede quedar en el limbo por ser Vicepresidente”. En el mismo sentido, recordó el artículo 66 de la Constitución nacional indica que “cada Cámara (…) podrá corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones (…)”.

Morales reconoció que la iniciativa se debería actualizar, a la luz de los últimos casos judiciales que involucran a Boudou, como la causa de las viviendas en el Municipio Urbano de la Costa o el auto con papeles falsos. “Estamos hablando de un auto trucho. Cada vez son más las causas en su contra. Es como mucho”, ironizó.

«El gobierno elige el peor de los caminos. Su presencia es un acto de provocación política», le indicó el senador Luís Naidenoff al presidente del cuerpo y denunció que “se reunió en 4 oportunidades con gobernador formoseño Gildo Insfran, quien luego contrató a The Old Fund”. “Desde lo político me sobran pruebas. Sobre todo en Formosa. Lo que necesitamos es que se tome licencia”, enfatizó.

Por su parte, la mendocina Laura Montero le pidió a Boudou que se «dedique a su problema judicial. Déjenos sesionar como corresponde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Organizado por la Legislatura de Jujuy: Jovenes de Pumahuasi, los primeros en disfrutar de la visita a la ciudad capital

Jue Sep 4 , 2014
Jujuy al día® – El vicegobernador Guillermo Raúl Jenefes  recibió ayer a jóvenes del Colegio Secundario Nº 17 de la localidad de Pumahuasi, departamento Yavi, quienes constituyen el primer contingente de estudiantes del programa de visitas guiadas que el Poder Legislativo implementó junto a otras instituciones y entidades privadas para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes