Prosigue la campaña “Abrigarte Jujuy” destinada a personas en situación de calle

abrigarte jujuyJujuy al día® – La Secretaría de Protección a la Comunidad continúa implementando la campaña denominada “Abrigarte Jujuy” que consiste en la recolección de sachets de leche y yogurt con la finalidad de elaborar mantas, capas para la lluvia y bolsas de dormir. Además se informó que dicha acción está teniendo resultados positivos gracias al aporte que hacen los chicos en los establecimientos educativos que forman parte de este trabajo.

Marisol Valenzuela, miembro del equipo que trabaja en la campaña mencionada,  señaló al respecto que “se lanzó una campaña denominada ‘Abrigarte Jujuy’ que consiste en la recolección de sachets de leche, de yogurt y ovillos de lana, para la confección de bolsas de dormir, capas de lluvia y mantas”.

“Este proyecto es bastante integrador ya que los niños de las escuelas son los que juntan los sachets y nosotros a través de jornadas de voluntarios armamos las bolsas de dormir. El detalle final de la costura lo realizan personas que pertenecen a la Educación No Formal”, explicó Valenzuela.

En referencia a la respuesta de la comunidad en general hacia la campaña indicó que “la respuesta fue buena, tenemos muchos colegios que se están sumando y sigue creciendo el número. Lo positivo de la campaña es que no tiene final ya que la idea es seguir recolectando y después llevarlo al interior”.

“Con la Secretaría de Gestión Ambiental queremos coordinar un trabajo conjunto para llegar al interior de la provincia y que ellos se focalicen en la  concientización sobre el impacto ambiental que tiene el plástico”, expresó finalmente Marisol Valenzuela.

Por su parte, Noelia Calderari hizo una recomendación a quienes deseen aportar sachets para “fundamentalmente agilizar el trabajo, para que ya sepan como traerlos ya que esto requiere ciertos pasos previos, por ejemplo, que siempre los corten por el lado donde están sellados para que después se pueda tener un rectángulo liso”.

Calderari comentó que llevar los sachets cortados permite un trabajo más fácil a la hora de sellar y armar las bolsas. “Y que lógicamente estén limpios y secos, sino se complica a la hora de sellar ya que usamos maquinas que usan el calor para este objetivo” dijo.

Finalmente, la doctora Calderari precisó que la gente que tenga la voluntad de colaborar puede llevar los sachets al centro de recolección que funciona en la sede de la Secretaría de Protección a la Comunidad, en calle General La Madrid 349 de la ciudad capital, de lunes a viernes de 8 a 14 horas; mientras que otra opción es acercarlos a los colegios que ya están trabajando en la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por rendición de cuentas del Gobernador: el bloque UCR inquirió al Tribunal de Cuentas

Mié Sep 3 , 2014
Jujuy al día® – En la reunión, solicitada por los legisladores radicales, la presidente del órgano de control no pudo brindar respuestas técnicas a la interpelación sobre la manda constitucional a la que se irrespetó con la modificación de un artículo de la ley de Administración Financiera mediante una ley […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes