La municipalidad convocó a jóvenes y adolescentes a participar de la 4ta. edición del concurso “Talento Juvenil”

Talento JuvenilJujuy al día® – En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y de las actividades previstas para el mes de septiembre, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo y la Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, convocó a jóvenes y adolescentes de la ciudad, a participar de la 4ta edición del Concurso “Talento Juvenil”, a realizarse el sábado 13 de septiembre desde las 16 horas,  en el Paseo de los Estudiantes, ubicado en el Parque San Martín. Cabe recordar, que el ganador del concurso hará su debut musical en el 7mo. Festival “Tomate la Primavera sin Alcohol”, el domingo 14 de septiembre, donde se presentará el grupo de rock argentino «Las Pelotas»,  junto a otras bandas reconocidas del medio.

El anuncio de los eventos estudiantiles fue realizado por el  Director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Matías Rivera, durante una conferencia de prensa brindad en la mañana de hoy (martes), en las instalaciones de calle Iriarte Nro. 352. Estaban presentes también, la Directora General de Planificación, Patricia Moya, el subdirector, Daniel Toconás y Raúl Mamaní, Coordinador de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud.

Inicialmente, Matías Rivera anunció que “las inscripciones para el concurso Talento Juvenil se realizarán hasta las 18 horas del día jueves 11 de septiembre en calle Iriarte Nro. 352. Luego el día viernes 12, a las 19 horas se llevara a cabo una reunión informativa en el Edificio Municipal, de Avenida El Éxodo, referido a los últimos detalles del concurso, que es la antesala del Festival Tomate la Primavera sin Alcohol, que se realizará el domingo 14,  con la actuación especial del grupo de rock nacional “Las Pelotas” y bandas reconocidas como Karma Sudaka, Yuyo Brujo, el ganador del concurso, entre otros”.

Resaltó el funcionario municipal, que “se trata de actividades estudiantiles que se vienen desarrollando a lo largo  de la gestión municipal del Intendente Raúl “Chuli” Jorge, que  promueve fundamentalmente la  participación de adolescentes y jóvenes de la comunidad jujeña” Añadió que “este año la lógica de participación será a través de la participación de bandas y solistas de rock,  que podrán inscribirse a partir de ahora y quienes salgan ganador del concurso, será la banda soporte en el festival -Tomate la Primavera sin Alcohol-, que siempre nos deleita con grandes bandas, artistas de reconocimiento nacional e internacional”.

Enfatizó que “el grupo de rock Las Pelotas, es una banda de reconocimiento nacional e internacional que seguramente junto a las otras bandas de trayectoria, convocarán a la familia jujeña, por lo que este año nos propusimos fortalecer el vínculo familiar”.

Al referirse a los requisitos para participar del evento, Rivera afirmó que “deben ser menores de 25 años, pertenecer a una banda local de rock, por lo que a lo largo de estos años hemos estado viendo que muchas bandas hacen sus presentaciones en distintos barrios, en el Centro Cultural Doctor Héctor Tizón, donde se promocionan y creo que ésta actividad tiene la lógica de promocionar bandas locales que no se conocen aún y desde la Municipalidad queremos brindarles ese espacio”.

Luego Matías Rivera, puntualizó que “en este contexto, se busca dar participación a todas las instituciones educativas, puesto que en estos meses hemos trabajado ampliamente con los establecimientos del nivel medio, inicial, primario, pero en este caso convocamos a todos los adolescentes que sabemos tienen sus bandas y que los colegios los promocionan y acompañan, por lo que vamos a estar llegando a las sesenta escuelas, centros de participación vecinal y las instituciones intermedias para poder ampliar la convocatoria y sumar más jóvenes y adolescentes a esta propuesta”.

Más propuestas por los canchones

Prosiguiendo con las actividades, Matías Rivera manifestó que “en el marco de las FNE, la Municipalidad se hace presente con distintas actividades que se van a desarrollar durante el presente mes, con distintas visitas a los canchones, en Parque Cerrado donde vamos desarrollar talleres de educación sexual integral,  para la prevención de enfermedades de transmisión sexual, con actividades relacionadas al Día del Carrocero, la propuesta de realizar Un Preguntado jujeño, siempre presentes fortaleciendo la participación del estudiante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestados tras frustrado robo en Coronel Arias

Mié Sep 3 , 2014
Jujuy al día® – Dos jóvenes que se desplazaban a bordo de una motocicleta por el barrio Coronel Arias, luego de amenazar e intentar despojar del teléfono celular a un hombre, fueron reducidos y retenidos por vecinos, siendo posteriormente entregados a los efectivos policiales que se hicieron cargo y trasladaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes