Escándalo en Jujuy por la Garrafa Social: el radicalismo oficializó el pedido de interpelación al Ministro de la Producción

BLOQUE_UCR_INTERPELACION_ROMAROSKYJujuy al día® – El bloque de diputados de la UCR oficializó el pedido interpelación al Ministro de la Producción de la provincia, Gabriel Romarosky. “Queremos que explique en la Legislatura porqué la gente pobre paga hasta 1000% más cara la garrafa social” argumentaron.

En conferencia de prensa brindada en el salón Presidente Raúl Alfonsín de la Legislatura provincial el bloque de diputados radicales anunció que en la sesión de hoy miércoles 3 de setiembre solicitará la interpelación del Ministro de la Producción Gabriel Romarosky, por las irregularidades en la implementación del Programa Garrafas para Todos que consistía en el acceso al gas envasado a precios accesibles para los sectores de menores recursos.

Durante el dialogo con periodistas el jefe de la bancada radical Alberto Bernis solicitó la presencia del Ministro Romarosky en la Legislatura para que explique “por qué no cumple con lo estipulado con la ley nacional 26020, por qué no cumple con las Resoluciones de la Secretaría de Energía, pero principalmente- subrayó el legislador-  porqué la gente pobre paga hasta 1000% más cara la garrafa social”.

En esta línea expresó que el radicalismo tiene la expectativa de que los diputados del oficialismo acompañen el pedido de interpelación y permitan que el Ministro Romarosky y su equipo de trabajo, expliquen las irregularidades en la implementación del programa de garrafa social y las razones por las cuales no se garantizó el acceso a las garrafas sociales en todos los hogares jujeños que lo requerían, así como el normal abastecimiento del gas licuado de petróleo en todo el territorio provincial a precios homogéneos y cuidados.

Por su parte el Vicepresidente segundo de la Legislatura Jorge Rizzotti manifestó el “total respaldo y defensa” por parte del radicalismo a la actuación de los diputados Sanabia y Reynaga en defensa de la gente, en este sentido repudió la actitud de funcionarios provinciales “que pretenden tapar la boca a los diputados enviándoles cartas documentos a sus domicilios” y adelantó que el radicalismo va a responder a esas cartas documentos desde la política y la Justicia.

Agregó luego que la situación planteada por la venta con sobreprecios de la garrafa social se ha convertido en “un escándalo público” y repudió que “algunos” se hayan hecho “millonarios” a costa de los pobres.

A su turno los diputados Néstor Sanabia y Maria Reynaga ratificaron la denuncia penal a fin de que se investigue la conducta de los funcionarios públicos responsables de ejecutar el Programa Nacional de Consumo Residencial de Gas Licuado de Petróleo, destacaron también las innumerables denuncias por el cobro excesivo,  acercadas por usuarios que han sufrido discriminación y abuso y adelantaron que en estos días aportaran más pruebas a la causa.

Finalmente coincidieron en señalar su confianza en que la Justicia de Jujuy lleve la investigación hasta la determinación de las responsabilidades y la aplicación de las penas que pudieran corresponder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“El Jujuy tranquilo, pacífico, hace muchos años que ya no se ve”

Mié Sep 3 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Darío Romero Crusellas, titular de la Coordinación Provincial de Salud Mental del Ministerio de Salud, se refirió de esta manera a los crecientes índice de violencia que se viven día a día en Jujuy, en particular la violencia entre pares […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes