Ediles recibieron a vecinos asentados en barrio Alberdi

Jujuy al día® – La Presidente de la Comisión de Seguimiento, Asentamientos Irregulares y Tierras Fiscales del Concejo Deliberante de ciudad, Yolanda Zerpa, recibió a un grupo de vecinos que viven en un asentamiento de barrio Alberdi, quienes llegaron al Deliberante preocupados por un supuesto pedido de desalojo del lugar que ocupan.

De la reunión también tomó parte el concejal José Luis Sánchez y el Presidente del Cuerpo Parlamentario comunal, Carlos Alberto Sadir,  quienes escucharon a los vecinos y les explicaron los pasos a seguir por la situación que están padeciendo desde hace algunos días.

Al respecto la concejal radical Yolanda Zerpa, afirmó que “los vecinos nos visitaron muy preocupados porque creen que los van a sacar de ese lugar, estamos hablando de muchas familias en estos momentos, hemos quedado en otra reunión con los vecinos y Luis Cosentini para escuchar cual es la propuesta”.

En este sentido el concejal José Luis Sánchez remarcó la preocupación de los Ediles no solo por este asentamiento, destacando que “hay una gran preocupación por todos los asentamientos que hay en nuestra ciudad capital. Hay más de 100 asentamientos incluido el que está al frente del Concejo Deliberante, donde la gente que los habita tiene grandes dificultades para acceder a servicios básicos, como luz y agua. Además, en varios casos como el de Alberdi, están asentados en zonas que son inundables, por eso la gente tiene una lógica preocupación porque siente que el Estado Provincial no tiene una política definida para solucionar la problemática de los asentamientos, por este motivo acuden al Concejo Deliberante para buscar alguna respuesta, nosotros entendemos sus preocupaciones, los ayudamos en lo que podemos; aunque solucionar el problema de los asentamientos en la provincia y en este caso en la ciudad es responsabilidad inherente al gobierno provincial”.

“Mucha gente no puede acceder a un terreno digno porque no tiene trabajo, por eso el Estado provincial, a través de las políticas de viviendas, tiene que darle solución a la gente que menos tiene, a la gente que sufre la exclusión laboral. Nosotros vamos a hablar con nuestro Intendente, para que se agilice una política de regularización de los asentamientos. Tuvimos reuniones con el Ing. Cosentini y nos planteó que los están llevando a los 150 Hectáreas, pero se logró dar solución a menos de un 10%, cuando sabemos que hay 15.000 familias que necesitan terreno propio y el Estado en 3 años recién pudo relocalizar o reubicar a menos de 1500 personas”, concluyó el Legislador comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se fijó el cronograma del Camión de la Mujer para el mes de septiembre

Mar Sep 2 , 2014
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy informó el cronograma del Móvil Sanitario “Camión de la Mujer” correspondiente a la primera quincena de septiembre del corriente año. La atención sanitaria del camión de la mujer comenzará los días martes 2 y miércoles 3 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes