Martes 2 de septiembre: Miguel Piedecasas disertará en el Colegio de Abogados

piedecasesJujuy al día® – El candidato para representar a los abogados del interior del país en el Consejo de la Magistratura, se reunirá el martes a las 10 horas con colegas del interior de la provincia en San Pedro; a las 17:30 horas disertará sobre el Consejo de la Magistratura en el Salón Dr. Castellón del Colegio de Abogados.

Cabe señalar la importancia institucional que reviste el Consejo ante los desafíos que vive nuestra República como así también la importancia del rol que cumplirá el consejero en cuestión. Todos sabemos que el proceso de selección y de remoción de los magistrados constituye una de las claves para el futuro de nuestro sistema democrático.

Es oportuno informar que el Consejo de la Magistratura de la Nación está integrado por 13 consejeros en representación de distintos estamentos de los cuales uno representa a los abogados de el interior del país. El próximo 26 de septiembre este representante será elegido por los abogados del interior que tengan matrícula federal.

El Dr. Miguel Piedecasas reúne tanto en su currículum como en su carrera profesional todas las condiciones y competencias que le permitirán desempeñar con dignidad y profesionalismo la función consejero de la Magistratura de la Nación.

Acerca de Miguel Piedecasas

Miguel Piedecasas es de la provincia de Santa Fe, es Abogado, Notario, Especialista en Derecho Comercial, Magíster en Derecho Comercial, Maestro en Derecho, Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, Profesor Titular de Derecho Comercial. Ha participado en diversas elecciones del Colegio de Abogados de Santa Fe, tanto como candidato a Presidente como a otros cargos directivos y es el mentor de la lista “Acción Plural”, que cuenta con una intensa actividad gremial.

Ha integrado tanto las comisiones evaluadoras en diversos concursos para Jueces de Cámara, como las del Jurado de Enjuiciamiento de Jueces, del Consejo de la Magistratura de Santa fe. Actuó como Director del Instituto de Derecho Privado del Colegio de Abogados de Junín; y actualmente es Director del Instituto de Derecho de Seguros del Colegio de Abogados de Santa Fe, y de la Comisión de Seguros de la Asociación de Abogados de Buenos Aires.

En el plano universitario: Profesor Titular de Derecho Comercial, Ex Profesor de Derecho Internacional Público, Ex Profesor de Derecho Constitucional, Ex Profesor de Concursos y Quiebras, Ex Profesor de Preseminario, Profesor Invitado de Posgrado en diversas Universidades, Director de la Carrera de Martillero Público y Corredor de Comercio de la Universidad Nacional del Litoral, Ex Secretario Académico UNL FCJS, Ex Secretario de Posgrado UNL FCJS, Ex Presidente del Cuerpo de Graduados de la UNL FCJS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Panorama negativo en el mercado inmobiliario de Jujuy: “mas caído de lo que está no puede estar, con un parate del 100%”

Lun Sep 1 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Julio Panero, Presidente del Colegio de Martilleros de Jujuy, se refirió al presente del sector inmobiliario en Jujuy y aseguró que el mercado continua con un parate prácticamente del 100% gracias a la incontrolable inflación, también por la dolarización, y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes