Bautizaron con el nombre “Crucero ARA General Belgrano” a un colegio de Jujuy

Jujuy al día® – A través de un concurso, la comunidad educativa del colegio secundario Nº 1 de Alto Comedero eligió el nombre para el establecimiento. El ganador fue la denominación del buque argentino que participó en la Guerra de Malvinas.

La Armada Argentina participó de la ceremonia de bautismo del colegio secundario Nº 1 –ubicado en la localidad de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy– que llevará el nombre “Crucero ARA General Belgrano”.

La ceremonia de bautismo, que se realizó en las instalaciones del colegio secundario, contó con la presencia del jefe de la Delegación Naval Salta y Jujuy, capitán de fragata Miguel Bavio; y el presidente de la Asociación de Amigos y Ex Tripulantes “Crucero ARA Belgrano”, Julio Barrionuevo.

Además, estuvieron presentes el encargado del área de Incorporación en Jujuy, suboficial segundo José Cari; el encargado de DIBA en Jujuy, suboficial principal Héctor Vilca; y personal civil de la Delegación Naval en San Salvador de Jujuy.

En el concurso participó toda la comunidad educativa del establecimiento. Se hizo una preselección con cuatro nombres y finalmente se organizó una jornada de votación con urnas y padrones, en el que el nombre “Crucero ARA Belgrano” resultó ganador.

La idea de realizar un concurso interno para que así surgiera el nombre del colegio surgió a través de la profesora de música del establecimiento, Susana Guerrero, quien es creadora de la Marcha del Colegio Secundario Nº 1.

Durante la ceremonia se descubrió una placa con el nuevo nombre del colegio y además un escudo realizado en hierro que identificará a la institución. Esta obra la realizó Oscar Vilca, un herrero artístico oriundo de la ciudad de Palpalá, en Jujuy.

Acto seguido, el jefe de la Delegación Naval de Salta y Jujuy ofreció unas palabras a la comunidad educativa agradeciendo la invitación a la ceremonia y destacó los valores que los tripulantes del crucero enaltecieron con su desempeño.

Luego, la orquesta del Bicentenario, integrada por niños y adolescentes del colegio, ejecutó la Marcha del Colegio Secundario Nº 1. La orquesta también interpretó piezas tradicionales del cancionero popular y de otros géneros musicales.

“Rodeado por los nombres de aquellos que ofrecieron su vida por la Patria. Héroes anónimos por siempre recordados, junto a ellos elevas tu bandera. Eres luz de esperanza que iluminas el camino de esos jóvenes, que llegan ansiosos en busca de saberes y a los cuales en tus aulas, tú cobijas”, son algunos de los versos de la Marcha del Colegio Secundario Nº 1, ahora llamado “Crucero ARA General Belgrano”.

Para finalizar, los docentes y alumnos presentaron una muestra en el salón de actos con objetos alusivos al crucero “Belgrano” y a la vida naval en el mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se llevaran hoy a cabo los partidos finales del Torneo Deportivo FNE

Lun Sep 1 , 2014
Jujuy al día® – El Ente Autárquico de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, comunica que hoy Lunes 1 de Septiembre, se llevaran a cabo los partidos finales del Torneo Deportivo FNE, los mismos se jugaran en los siguientes horarios 16.00.- Voley Masculino:   Nacional 1 vs comercial 2 17.00.- Voley […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes