Para el titular de la CTA Jujuy, los funcionarios del Gobierno nacional “viven en una burbuja”

BerdejaJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la CTA Jujuy, Freddy Berdeja, se refirió de esta manera a las palabras esgrimidas por funcionarios del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner acerca del paro nacional, quienes ante la contundencia de la medida intentaron minimizar el acatamiento que tuvo.

Las frases de los funcionarios nacionales, puntualmente del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada hacían mención a que el paro no fue tal, ya que según el gobierno más del 75% de los trabajadores fueron a trabajar, por lo que el paro “no fue un paro nacional”, y que ante esto deberían preocuparse los sindicalistas.

Freddy Berdeja, una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, desmiente a los funcionarios manifestando que “en esto fue muy importante el trabajo de los medios quienes mostraron todo, mostraron como los colectivos estaban vacíos, como a pesar que funcionaba el transporte los compañeros no fueron a trabajar. La verdad que en el gobierno nacional viven en una burbuja”, esgrimió.

“Cualquier persona puede decir cómo está la situación del país, y que el gobierno pretenda esconder la realidad no le hace bien a un gobierno ni al país, ya que deben gobernar de cara a la realidad, reconocer las pésimas condiciones que atraviesan los trabajadores, los desocupados, los despedidos y trabajar sobre eso, para así comenzar a trabajar y construir algo nuevo que es lo que queremos todos para el país”.

Afirmó que “el tratar de minimizar y esconder esta realidad no ayuda a un crecimiento y en ese marco todos nos dimos cuenta de eso y la gente no aguanta más, y podemos decir que es una situación insostenible en Jujuy y en el país”.

Aseguró que los funcionarios kirchneristas deberían preocuparse y “buscar soluciones porque nadie los obligó a ser candidatos ni funcionarios, ellos se propusieron porque, previo a asumir y aceptar el cargo, tenían una realidad de la provincia y del país, sabían con qué se encontraban y qué solución podrían brindar, pero otra cuestión es que si ellos no tienen la capacidad suficiente para hacerlo, y por ello pueden convocar a los dirigentes y al campo popular”.

Pero “hay una política errada en Jujuy y el país de como satisfacer las necesidades del pueblo”, sostuvo.

Acerca de la posibilidad de volver a realizar un paro nacional durante el mes de septiembre, Freddy Berdeja manifestó “indudablemente que sí. Por lo menos desde la Central lo vamos a analizar porque la CTA está convencida que el paro irá creciendo en las horas”.

Comentó que “también veremos si podemos volver a consensuar con las CGT pero de no ser así la CTA tiene marcado esto y seguramente Pablo Micheli lo va a anunciar”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentro de Ajedrez en el parque San Martín este domingo

Dom Ago 31 , 2014
Jujuy al día® – Este Domingo 31 de agosto “Mateamos jugando al Ajedrez” en Parque San Martín, al lado de los dinosaurios, se realizará un encuentro para aficionados y ajedrecistas en el parque gratuitamente. Los interesados deberán asistir con su tablero, y se van a disputar partidas entre profesionales principiantes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes