El Lobo venció a San Martín y se trepó a la punta

Jujuy al día® – El Lobo consiguió su primer triunfo como local al vencer por 1-0 a San Martín de San Juan, anterior puntero, y es líder transitorio de la zona A de la B Nacional, tras comenzar la cuarta fecha.

El único gol fue marcado por el delantero Gabriel Martinena, a los 39 minutos del primer tiempo, cuando sacó un remate fuerte desde el vértice del área, que picó y sorprendió al arquero Lucas Ardente.

Con este éxito, Gimnasia quedó con 8 unidades y le sacó dos de ventaja a su rival de esta noche, que comparte el segundo peldaño con Boca Unidos (6), que ayer jugaba con Douglas Haig.

Si bien el partido no tuvo un claro dominador, el local sacó ventaja en el juego, ya que se mostró más ordenado y cuando atacó lo hizo con cierto criterio.

Sin embargo la primera llegada fue del equipo visitante cuando el defensor Francisco Mattia conectó de cabeza un centro al área, pero la pelota dio en el travesaño.

Pareció un espejismo esa chance desperdiciada, por lo que vino después ya que el conjunto de Darío Forestello no generó mayor peligro y careció de audacia en los metros finales en todo el partido.

El gol de Martinena a los 39m. le dio al local el control del partido, ya que después se dedicó a hacer correr la pelota y pudo haber aumentado en el segundo tiempo con un remate del delantero Sebastián Ereros, quien aprovechó un rechazo corto del arquero.

Al final, el ‘Lobo’ se reencontró con la victoria en su casa ante su público que acudió en buen número al estadio y los jugadores se fueron aplaudidos.

En la próxima fecha, Gimnasia de Jujuy visitará el miércoles a Ferro, mientras que San Martín recibirá en San Juan a Nueva Chicago, el mismo día.

-Síntesis-

Gimnasia de Jujuy: Juan Ojeda; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux y Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Raúl Poclaba y Gabriel Martinena; Sebastián Ereros; Osvaldo Miranda y Agustín Siufi. DT: Mario Sciacqua.

San Martín (San Juan): Lucas Ardente: Javier Capelli, Francisco Mattia, Renzo Vera y Fernando González; Mauro Bogado, Nicolás Pelaitay, Franco Quiroga y Federico Poggi; Marcos Figueroa y Carlos Bueno. DT: Rubén Forestello.

Gol en el primer tiempo: A los 39m. del primer tiempo, Gabriel Martinena (GJ).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Lucas Acosta por Siufi (G), 7m. Barone por Vera yRamiro López por Capelli (SM), 23m. Lucas Salas por Figueroa (SM), 41m. Marcelo Berza por Martinena (GJ) y 45m. Maki Salces por Ereros (GJ).

Estadio: Gimnasia de Jujuy.

Arbitro: Jorge Baliño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Justicia de Jujuy ordenó a una mujer a que restituya a sus hijas menores a España, donde residían

Sáb Ago 30 , 2014
Jujuy al día® – El fuero de Familia de Jujuy entendió que la madre de las niñas retuvo a las hijas de manera ilícita, cambiando el régimen de visitas de manera unilateral, conducta que debe ser reprochada, sostuvo el juez en su resolución. La Justicia de Jujuy ordenó a una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes